Porque nos maltratamos?

Hola que tal.. Mi problema es el siguiente, llevo con mi novio dos años y 4 meses, el punto es que desde que empezamos acordamos la siguiente frase " tratemos de no hacernos daño" el punto es que a medida que ha ido avanzando la relación por cada problema que tenemos (aveces son grandes aveces pequeños) hemos ido dando pasos tras pasos a lo que es hacer sentir mal al otro.
Si bien al principio yo pensaba las cosas antes de decirlas y el también, ahora las cosas se han vuelto al revés. Llego un punto en donde pasamos la linea y ya terminamos diciéndonos cosas horribles , nada de insultos por cierto pero si, tomándonos de otras relaciones para comparar, minimizandonos, diciéndonos por ejemplo "yo estoy contigo porque no quiero estar sola, me aburres, te haces el interesante y no lo eres, o.. Eres una tarada, no quiero oírte mas prefiero hacer otras cosas, mi ex era mejor que tu" y mil cosas mas. El punto es que ambos somos fuertes, siempre queremos ganar, tal vez nuestros caracteres están jugandonos una mala pasada pero de un tiempo acá, me da lo mismo lo que pase con el pero a la vez no.. No se si me entiendes ya se que es difícil, pero eso me pasa.
El es siempre el que me busca, bueno la mayoría de las veces, hace cosas que no me gustan para nada, como fumar marihuana ( ya que tiene problema con esas cosas) y dice que yo lo conocí así.. Y yo lo mando a la m... Pero en cierta parta tiene razón, aunque ahora no quiero aceptar eso.
No se si se pueda volver a tenernos respeto, porque ya esto no nos esta gustando sin embargo nos queremos. Pero ambos queremos siempre ganar, y nos sentimos cómodos haciendo sufrir al otro cuando la rabia se apodera de nosotros.
Me podrías ayudar?
Tuli.

1 respuesta

Respuesta
1

Me gustaría hacerte algunas preguntas para poder ayudarte mejor.

¿Cuántos años tienen?

¿A qué se dedican?

¿Cuántas relaciones anteriores han tenido y cual fue la causa de la ruptura?

¿Cómo es la relación de los padres de cada uno entre ellos y con ustedes?

¿Cómo era la relación entre ustedes?

¿Cómo inicio su relación?

¿Cuál es el detonante mas frecuente en sus peleas?

Primero que todo gracias por responder, respondo tus preguntas.

1. Tenemos yo 28 y el 29 años

2. Yo soy de profesión Chef y el pues no tiene profesión actualmente no se dedica a nada.

3. Yo he tenido dos relaciones anteriores, la primera termino bien, sin rencores ni odio y la ultima antes de mi actual fue un engaño de el y me dejo por otra, y mi novio tuvo una relación con una chica a los 17 años y termino también en engaño de ahí en mas solo tuvo algunas amigas pero nada formal.

4. La relación de los padres de el es buena, ellos son separados pero se preocupan de el y sus hermano bastante, el padre le cubre todas sus necesidades sin importar cuantas veces le falle el a su papa, yo me llevo bien con ellos, me quieren y me tienen mucha estima porque saben que soy una chica buena, mis padres conmigo también me protegen bastante y solventan algunos gastos míos, con el se llevan bien de echo lo quieren bastante. (porque no saben su problema de drogadicción, porque si lo supieran no se si lo querrían)

5.La relación entre nosotros era buena, sin insultos ni malos tratos, cada vez que queríamos explotar pausábamos y mejor dejábamos de hablarnos hasta calmarnos, era amorosa tierna hasta yo le decía "mi amor" cosa que ya no hago porque no me sale simplemente.

6. Nuestra relación se inicio a través de un portal de internet parecido a facebook, y ya llevamos un par de años yendo y viniendo a nuestros respectivos países conociendo así a nuestras respectivas familias.

7.El detonante mas fuerte son las drogas, el uso de marihuana y de vez en cuando cocaína , pero el dice que son solo recaídas que intenta luchar, se que es así porque veo que le cuesta, yo siempre supe de esto pero pensé que el podría salir de ellas, no lo vi tan grave y de alguna forma yo sabia como el era y acepte, y ahora me quejo de lo mismo, pero es que antes no sabia como se ponía cuando fumaba esa cosa, pero ahora si porque lo siento (a través de skype) jamas lo ha echo en vivo y ha tenido oportunidad, pero lo ha rechazado. Yo no tolero que fume! y peleamos mucho.

espero puedas ayudarme con tu punto de vista.

Gracias

Antes que nada lo que les ocurre es normal, todas las relaciones al cabo de cierto tiempo comienzan a perder la "llama" esto pasa en general de los 6 meses a los 2 años como máximo, es común que este pasando esto entre ustedes pues ahora solo hay cariño en su relación, pero ya no sienten lo mismo de un inicio, la solución para este tipo de situaciones es reconquistarse entre ustedes, seducirse e intentar cosas nuevas juntos, pero hay un problema más de fondo que es la edad, él esta cerca de la crisis de los treintas y al no lograr nada, al menos no importante en su vida potencializa su adicción y eso es algo que no te gusta y que es un obstáculo para "revivir" su relación, debes hablar con él decirle lo que sientes y ayudarle a que supere su adicción no solo por su relación, en general por su vida.

En estos momentos lo mas importante es solucionar estos problemas primero y luego centrarse en su relación, pues con este problema de fondo no lograran recuperar su relación por completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas