¿Por qué huyo de los hombres?
Literalmente.
Supongo que mi historial familiar tiene que ver. Tener novio era malo hasta que no terminaras una carrera y quisieras casarte. Conforme pasó el tiempo decidí que no estaba de acuerdo con eso pero seguí obedeciendo la norma de no tener novio. Eso me creo inseguridad al momento de estar con chicos y sobre todo de enamorarme. Siempre huía o evitaba situaciones donde pudiera conocer a alguien.
Ahora, si conozco a alguien y me habla, literalmente casi salgo corriendo, como si algo me dijera: "Sal! Corre!" Apenas saludo y salgo apurada como si estuviera haciendo algo malo. Hace poco saludé a mi jefe en una reunión, él estaba con un chico que desde siempre me ha parecido muy atractivo, no lo conozco, pero es como si yo misma me hubiera prohibido conocerlo. Así que llegué, saludé a mi jefe y a él le dije: "Hola!" Ni siquiera lo saludé propiamente, sólo hice un movimiento con la mano y salí de ahí inmediatamente.
Tengo miedo de estar enamorada y es lo que más deseo, le llamo "Mi misión imposible". También en el plano sexual me ha causado problemas, he salido con algunos chicos (a escondidas, aún en mis 20's así o más infantil), me besaban, me tocaban, pero yo nunca sentí nada. Tengo miedo de que siga evitando relajarme o darle entrada a experimentar enamorarme y que mi salud mental y sexual se vea afectada.
Ahora tengo 24 años, nunca me he enamorado que yo recuerde ni me he sentido bien por pensar en enamorarme y tener novio. Qué podría hacer para empezar a desaprender esas cosas que cuando niña se quedaron muy grabadas en mí y a aprender cosas nuevas, sanas para realizarme como persona? Para no sentir remordimiento y en vez de huir, acercarme a ese tipo de situaciones y a esos chicos que quieren conocerme o que yo quiero conocer?
Gracias y perdón por extenderme tanto.