¿Me pueden decir los pasos a seguir para casarme con mi novia de república dominicana?

soy español , tengo una relación con una chica de santo domingo ( república dominicana) . Voy a solicitar una carta de invitación para que ella pueda viajar a españa el próximo mes de agosto a pasar aquí unos días conmigo . Nuestra intención es casarnos lo antes posible para que ella pueda vivir aquí en españa conmigo . Me gustaría que me indicasen los pasos a seguir y donde nos interesa casarnos ( aquí o en dominicana ) para que dicha gestión sea lo mas rápida posible , y que pasos debemos seguir ?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Difícilmente te dejen hacer la carta invitación, es solo para familiares directos, en estos momentos.

La única forma de casarse es que lo hagan en su país, ella aquí NO se puede casar hasta tener al menos un año de empadronada.

Una vez casados, solicitas la reagrupación familiar. Te le darán o no.

lo he consultado en la comisaria de policía , y me dicen que puedo invitar a cualquier persona de república dominicana , independientemente del parentesco .

Bueno feliz de ti entonces, has los tramites y luego me cuentas si te dieron la carta. Ojala sea cierto y ten gas suerte.

aun así , me podría indicar que pasos debo seguir con dicha gestión para conseguir que ella pueda venir aquí conmigo ?

es decir , quiero saber que vía es mas rápida . el casarme allí en república dominicana , o aquí en españa?

Ya te dije que en España, un extranjero debe tener al menos un año de empadronado, para poder solicitar el permiso de casamiento. Es un tramite que te llevara al menos dos años, para que ella pueda entrar a España. De lo contrario, los noviazgos por internet, terminarian en un migración encubierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas