La forma en la que escribes, deja ver mucho tu personalidad. No tengo ningún registro de tu pregunta en mis expedientes, así que te pido una disculpa porque aunque me parece imposible haberla perdido, no esta.
Aunque no es necesaria en si, porque tu personalidad se ha volcado lo suficiente en tu texto como para secar el mar de dudas en el que estás.
Primeramente, la madurez que profesas, es solo una ilusión de tu autopercepción. Esa es la razón principal de que ella te haya cortado.
Las mujeres tenemos tres puntos principales de atracción, de los cuales se derivan todos los demás aspectos para que al final, obtengamos esos tres.
1) Buenos genes
2) Posición privilegiada
3) Disponibilidad de asistencia
Analiza cuál tienes y cual no. Con una sola que te falte, es suficiente como para botarte por ahí. Las acciones que explicas sobre ella dejan claro que fue una decisión de tiempo atrás. El psique que encaja con ella es el de una mujer mayor que tu, seguramente más de cinco años.
Sus expectativas y las tuyas son abismalmente diferentes. Así como las de una chica de 20 y un chico de 25 cambian de una forma tan brutal. De igual forma, cambian las expectativas entre ustedes.
Muchas personas dirigidas en su totalidad por la "sabiduría social" te dirán que la edad, no importa. A eso me agrada llamarle "basura social", porque es una reverenda tontería que lo único que hace, es que personas como tu y ella, se confundan y entonces terminen enredados con una serie de confusiones emocionales, horribles!
Si tu o quien sea, pasa por alto las verdaderas razones de una polémica, ¿qué pasará? Pues simple! Te la pasarás buscando enfrente cuando la razón real esta detrás. Si no cuestionas a la sociedad, es muy difícil que alcances un nivel de madures respetable, al menos.
Apelar a su razón, en el momento del rompimiento para que sus sentimientos cambien en base a racionalizar el tiempo que habían pasado juntos. Es una técnica típica. Curiosamente la sociedad la sigue ciegamente. Cuando una persona toma una decisión de esas, es obvio que se ha pasado bastante tiempo meditando sobre cortar la relación o seguir con ella. Uno de los catalizadores más poderosos es el tiempo. ¿Por qué? Porque las mujeres tenemos un tiempo determinado, mucho menor al de hombre, de ser reproductivas sin riesgo. Un hombre jamás lo entendería porque no esta programado genéticamente para hacerlo. No te culpes, es de hecho cosa de tus genes, más que de tu mente.
Al ponerla en estado lógico, ella racionaliza cuánto tiempo ha perdido y lejos de conseguir tu objetivo, la alejas de él.
El reprocharle en ciertos momentos que fue fría, también en de hecho un impulsor para que la relación terminara. Lo único que se conseguí con técnicas sociales, son resultados sociales. ¿Y dónde está la sociedad? Exacto! Donde tu ahora. Lo que consigues al reprochar después de una pelea o un rompimiento, es fortalecer la decisión de separación o enojo que pueda haber sido concebida débil en algún momento. Si! Transformas ese bebe, en un moustro que la hace más poderosa.
A eso, súmale tu orgullo! Has escrito, plasmando tu ego con tanto peso, que me es muy fácil saber porque no entendiste nunca la razón del rompimiento. Eso encaja con tu personalidad! De hecho con tu personalidad también viene una fase muy larga en donde los sentimientos negativos te afectan. Tu forma de ser, debe coincidir con la que se conoce como enfadarse por largos periodos, sin poder controlarlo. Además de que eres sumamente propenso a perder tanto el control, que te aseguro que dices cosas que no sientes cuando estas bajo ese estado.
Además de ello, puedo ver que tu personalidad, no es tan agradable como la quieres hacer ver. Después de decir cosas tan horribles, eres de los que lloran y buscan a su pareja después de una pelea. Eso deja ver también tu debilidad y por tanto tu necesidad de relacionarte de nuevo con la única persona que seguramente crees que es el amor de tu vida. Como científica del comportamiento humano, tu perfil personal debe de suplicar por ser perdonado. Lo más probable es que recurras a técnicas muy infantiles como rogás o dar cantaletas por ahí, aunque tu estés consciente de que eso es sumamente humillante. Lo peor de todo es que lo haces. Pero lo más feo es que no estás consciente de que esas prácticas, arrogan información muy poderosa al subconsciente femenino. Suma todo eso y tendrás la razón de que ella te botara.
Pones tanto empeño en tu orgullo que al negarlo, lo reflejas aún más! Esto es divino cuando lo entiendes y ahora puedes ver que por eso sé que también eres de los que no hace nada para recuperar la relación, en vez de ello huyen. Eso también es información valiosa para el subconsciente femenino. Aunque ella no pueda explicártelo, yo si. Ella sabe al igual que nosotros ahora que cuando vengan responsabilidades mayores, como un hijo o más gastos, tu huirás. Exactamente como lo hiciste esa vez y además saldrás por la puerta pensando que eres perfecto! Exactamente como lo has hecho todo este tiempo con el pensamiento de "Que lo haga ella, porque yo no pienso levantar el teléfono"
Así como te acabo de perfilar, puedo entender la sana decisión de ella.
Ahora, te revelaré que nunca obtendrás recuperar a esa chica. Ella va bastante lejos, va tan lejos que necesita protegerse de otro chicos que la acechan.
Cuando una mujer supera por completo sus errores, en este caso la relación que tuvo contigo. Las fotos solo significan una cosa. Que a ella le gusta como se ve ahí. Dado que ahora estas fuera, no significa nada que tu aparezcas en ellas.
Sus expectativas van enfocadas a otro lugar, muy diferente al que tu puedes ver ahora. Ella busca a un hombre real, uno fuerte y que cumpla con las tres características que te mencioné al principio. Lo conseguirá con similares expectativas, únicamente si pertenece a su generación.
Ahora, como experta, sé que te costará aceptar todo esto, pero lo más sano es que te levantes ya y dejes de pensar en cosas que no sucederán y dejes de ver indicios de interés donde no los hay. Deja de darle más poder a la inseguridad que te llevó el revisar sus cuentas sociales de esa manera y comienza a buscar una relación que tenga compatibilidad de expectativas contigo y por supuesto que sea de tu edad.
Lo de la mujer de tu vida, es solo una tremenda barrera. Si lo sigues creyendo, jamás llegarás a ser realmente feliz. Lo peor de todo es que conoces a tan pocas mujeres hasta ahora que no puedes ver que hay chicas muy similares por ahí pero que pertenecen a tu generación.
En la realidad, no existe el destino y por tanto, tampoco la mujer de tu vida. Existen solo compatibilidades y te aseguro que si dejas de comportarte así, podrás tener la posibilidad de compatibilizar con alguien más a ese nivel y sabrás que ese título "de la mujer de la vida", es absolutamente racional. Un simple invento social, igual que los títulos legales de licenciada, doctora, bla, bla, bla y también entran los de novia. Así como lo asignas a una chica, lo puedes asignar a otra.
Bienvenido al mundo real! Espero que no te quedes ciego por tres días, después de tanta luz pero en realidad lo necesitabas.
Suerte!