¿A quién hay que elegir, al novio con quien has pasado años,o un chico que te ofrece aventura?
Hola, soy una chica de 23 años y estoy muy confusa en lo que se refiere al amor. No se lo que es el amor exactamente, ni lo que se siente porque quiero a dos personas y a cada una de ellas la quiero de una forma, cada una me aporta algo, pero no se a quien elegir. Le explico: Llevo en una relación de cinco años con un chico. Al principio todo era bonito y le quise mucho, era mágico. Con el tiempo las cosas fueron cambiando y ya la relación se ha vuelto muy aburrida y monótona, pero le sigue teniendo mucho cariño porque hemos pasado por muchas cosas juntos; de hecho es mi primer amor y mi primera relación seria y para el también. El me sigue queriendo igual y mucho mas que antes, cosa que yo ya no siento igual. Mis amigas me dicen que es normal, pero yo quiero volver a sentir lo de antes.
Hace dos años tuvimos una pelea, y tuvimos que separarnos durante unos mesecitos. En este tiempo yo conocí a un chico que me aportaba ilusión esperanza, era ambicioso, responsable y muy romántico y tenia muchos sueños que quería realizar a mi lado. Eso me volvió a dar vida. Era todo lo contrario de lo que es mi primer novio. Estuve enamorada de el durante esos seis meses, y sentía cosas que nunca había sentido antes. Pero mi primer novio seguía escribiéndome y pidiéndome que vuelva, y yo me sentía muy culpable. De hecho durante el tiempo de separación siempre estuvo en mi mente.
Después de pasar seis meses con el chico que conocí en esa separación, me di cuenta de que no podía con el, porque yo estoy acostumbrada a controlarlo todo y como decirlo, ser yo la que lleva los pantalones en una relación. El pedía demasiado y me idealizaba. Yo me agobie mucho porque tenia que hacer mucho esfuerzo para que le siga gustando, para que siga siendo su musa. Ahora que lo pienso me rebajaba mucho. Supongo que es eso lo que me sigue afectando emocionalmente. El no era guapo, lo que me gustaba era su personalidad, pero el hecho de saber que me podían ver junto a el o de presentárselo a amigos o familiares, pues me daba vergüenza. Pero yo no soy superficial, tengo mis limites, no se si me entenderá. De verdad que estoy perdida porque sigo pensando en el hasta hoy en día. Después de dejarlo con el volví con mi primer novio y sigo estando con el. La verdad es que encuentro comodidad estando con el y puedo ser yo misma. Pero sigo pensando en aquel otro chico que hace poco volvió a intentar salir conmigo pero le rechace, ya va la tercera vez que lo intenta pero no he cedido en ninguna, por miedo a arrepentirme mas adelante, porque puede no funcionar. Como dice el refrán mas vale pájaro en mano que ciento volando. Y porque quiero a mi novio y no quiero hacerle mas daño, con lo bueno que es el conmigo, que me lo perdona todo. Y este es mi gran dilema.
Debería volver a intentarlo con el chico que pase seis meses, o debería seguir con mi primer y actual novio? Como saber a quien prefiero y a quien quiero mas?
Muchas gracias por su tiempo y por intentar aclararme un poco