¿Por qué extraño a mi ex pareja y a la vez a mi ex de 6 años?

Sinceramente estoy hecha bolas, tuve una relación de 6 años y por cosas de falta de intereses en ambas partes, se enfriaron las cosas y termino, sin embargo pues ya habíamos terminado en varias ocasiones por lo que pensé que regresaríamos, porque de alguna forma sentía que había mucho amor, esto fue en agosto y por cosas del destino después de varias rupturas, fui yo la que al mes termino conociendo a un nuevo niño, con el comencé a salir de alguna forma para no sentir el dolor de la perdida que tenia, obviamente al principio fue la super ilusión y el decía entender que era complicado porque yo venia saliendo de una relación, sin embargo con el paso del tiempo con sus actitudes y acciones fue metiendo mas presión y mas presión, me cuestionaba todo, cada discusión salia a relucir mi ex novio y decía que yo no quería estar con el. Que regresara a mi pasado, por lo que me empece a super esforzar por demostrarle que si estaba ahí era porque me importaba, me hacia sentir que el daba todo y yo anda, y si efectivamente el me complacía en todo, y su mundo comenzó a girar en torno a mi pero yo no podía en ese momento dar a su mismo nivel y el cada ves mas dudaba, debo reconocer que nunca pude sacar de mi mente a mi ex novio y cuando comenzaron los problemas mas y mas me di cuenta que lo extrañaba mas y añoraba regresar, por azares del destino hace dos semanas, mi ex me volvió a buscar para pedirme una oportunidad y esa misma semana sin yo decir nada aun este niño en uno de sus chantajes me dijo que ya no era sano seguir y mil cosas que me hicieron sentir aun mas culpable, sin embargo después se arrepintió y me dijo que no era lo que quería y me lloro pero yo ya me sentía demasiado presionada, este fin teníamos la boda de su mejor amigo y no puedo evitar sentirme triste, ya no entiendo que es lo que me pasa, si no estaba como al cien con el porque ahora lo extraño y que pasa con mi ex... Please ayudame

1 respuesta

Respuesta
1

Extrañas porque somos seres que funcionamos bien con hábitos, nos gusta la rutina (aunque no sea muy buena) y ahí es donde nos sentimos segur@s, y cuando cambia, echamos de menos lo que teníamos, aunque no nos llenara completamente.

Por lo que cuentas, para ti es muy importante estar con alguien y parece que antepones eso a si esa persona te llena, o si te aporta cosas. Creo que esto te va a traer muchas insatisfacciones, además de estar potenciando una dependencia en ti que no tiene por qué estar.

Ahora no estas con nadie, ¿no? ¿Por qué no aprovechas esta etapa para descubrirte a ti y enriquecer tu vida? Aprovecha para desarrollar otras facetas de tu vida, potencia tus relaciones de amistad, actividades estimulantes para ti, y abrirte a cosas, pero sin comprometerte en una relación sentimental. Cuando aprendas a quererte tú, y a gestionar tus emociones tú, y a atenderte y a cuidarte tú, estarás en disposición de estar con la persona que tú elijas, no para huir de nada, no para llenar un vacío, sino porque quieras compartir tu vida con esa persona que a su vez la comparte contigo. Eso hará que te sientas llena con esa persona, porque lo estarás tú, no porque el otro te llene (que también te aportará cosas, por supuesto), más satisfecha y sin acumular resentimiento, porque no tendrás que "aguantar" lo que no te gusta, lo que te aburre, o lo que no soportas, porque no necesitas al otro, sino que le eliges.

No te preocupes, extrañar es normal, a medida que te vayas despidiendo de tu pasado, y vayas centrándote en tu presente, y llenando tu vida de cosas que te gusten a ti (no para agradar a nadie), irá pasando, y dejarás hueco en tu vida para el futuro.

Muchas gracias creo que tienes mucha razón pues aun extrañando los momentos a lado de esta ultima persona, y aunque me duele no concretar planes también se que había cosas que me molestaban, como su inseguridad hacia mi, como su afán de quiere saber todo lo que hacia y que no me hacían sentir como bien, obvio me desespera no saber que hacer, porque por un lado mi ex novio me pide una oportunidad y tengo miedo que no funcione , por otro lado mauricio me busca para pedírmela pero al no querer dársela en este momento entonces me dice ue ojala que no me arrepienta, que regrese con mi ex, que el ya no estará par m, que nunca lo busque, y eso me hace sentir un miedo terrible de si estoy haciendo bien o no o si me voy arrepentir, sinceramente se que nadie tiene escrito su destino, pero me da mucho miedo tomar una decisión incorrecta :(

Lo que te debe hacerte decidir estar con alguien deben ser las ganas, no el miedo. Es lo que trataba de explicarte antes. Lo que te debe acercar a alguien es una atracción (del tipo que sea), no una evitación de otra cosa.

Si no hay nada más que podamos hacer por ti, por favor cierra la pregunta y puntúala.

Muchas gracias,

Psicología en Femenino

www.psicologiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o