Tengo un recién nacido y mi esposo vive con su expareja por que no atienden a su hija

en junio del 2013 mi esposo me dejo, se fue a vivir con su ex pareja debido a que ella no atendía a la hija que tienen juntos, no la llevaba a la escuela, la maltrataba, el en aquel entonces se iba a sacrificar por su hija. A los pocos días el me busco para decirme lo arrepentido que estaba que me amaba y me iba a dar lo que yo quiera para regresar a lo que yo le respondí que necesitaba ayuda psicológica y que si regresaba conmigo yo quería un hijo, a lo que el estuvo de acuerdo. Pasaron los días y el comenzó su terapias en donde le aconsejaron no salirse de la casa por que iba a confundir a su hija y que no tomará decisiones en ese momento. Alo que yo accedí a darle tiempo ya que me dijo qje no le importaba su ex pareja y me lo demostró.

en su terapia fueron preparando el terreno para que el dejara la casa al incorporar a su terapia a su ex mujer

EN este lapso de tiempo el seguía o quería seguir su relación normal conmigo, iba a dejar a la escuela a su hija, desayunábamos juntos y luego me visitaba en la noche, teníamos intimidad y el fin de semana cuando estaba al 100% con su hija yo convivía con ella y ella me estimaba

el problema comenzó cuando yo me embarace, mi esposo no lo tomo de la mejor manera acusándome de que fue a propósito frenó los planes de salirse de la casa ya que según su terapeuta ahora las cosas cambiaron y lo que tenían planeado de involucrar a la ex pareja en sus terapias, ya que su ex pareja también ya había dañado Psicológicamente a su propia hija, por estar ardida por la relación de mi esposo y mía, por lo je su terapeuta aseguro que al enterarse iba a manipular a su hija diciendo que su papa se saldría de esa casa por que no la querían y por la llegada de su hermanito.

Por lo que el no se salió, aún así el hablo con su hija y ella se puso contenta! Temporalmente.

por más que le decía a mi esposo que lo necesitaba por el embarazo ya que estaba sola el nunca se quedo conmigo por que su hija lo necesitaba

mi embarazo fue muy triste por no tenerlo a mi lado sólo lo veía el domingo y el se fue alejando de las visitas que me hacia entré semana.

la niña conforme mi embarazo avanzaba se puso contra mi debido a lo que su mama como habían pronosticado le dijo, es grosera y manipula a su padre para que no se me acerque ni me toque. A lo que el acepta y lo hace cuando salíamos juntos.

mi hijo ya nació y estamos más lejanos que nunca, todo debido a que su hija lo manipula y el solo vive para lo que su hija le pida, actualmente esta en pleito de custodia de la niña pero no se sale de la casa de su ex por que que va a ser de su hija?

Actualmente, viene a ver a su hijo, pero se que ya no a mi, yo actualmente estoy con mis papas, y en unos días me tengo que regresar a mi casa a la realidad de estar sola, el no me da ninguna esperanza de regresar conmigo, a el solo le interesa el bienestar de su hija y no estar conmigo y su hijo.

A mi hijo nada le falta el se hace responsable de todo, pero yo ya no se qué hacer por que no lo puedo hacer a un lado ya que el no me deja, es decir quiere mantenerme de alguna manera en la banca no se para que.

no sise saldrá de esa casa y no dejará a su hija, el piensa que el tiene que cuidara a su hija y yo al mio

como logro hacerlo a un lado, que ya no me lastime y ser fuerte por mi hijo, lloro todo el tiempo, con las ilusiones que me hice y el nunca cumplió,

mi futuro sería probablemente vivir con él y con su hija y adecuarme a los caprichos de ella y no ella quien se adapte a una familia.

Yo no quiero eso solo quiero lo mejor para mi hijo, pero en este estado tan vulnerable no puedo tomar decisiones, aún lo quiero pero quiero no quererlo

Ayuda estoy muy deprimida

1 respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente nada puedes hacer si él no quiere mantener una relación contigo.

Mi consejo es que hables con él claramente y le preguntes que intenciones tiene contigo, que quiere y que espera de vuestra relación.

Si quiere estar contigo debe ser claro en sus intenciones y dar los pasos correctos hacia ese objetivo. En ese caso debes ser paciente y darle el tiempo necesario, su situación tampoco es fácil.

Si no quiere estar contigo debes seguir adelante con tu vida, pedirle que se responsabilice de su hijo contigo y buscar tu propio camino.

Ya sé que no es fácil, pero mereces ser feliz y sobretodo darle un hogar feliz a tu hijo. Tienes que ser fuerte por él, apoyarte en tu familia y amigos.

Muchos ánimos.

Se que tengo que ser fuerte por el, mi familia me apoya mucho mi papa no sabe lo que estoy pasando el cree que todo esta bien entre mi esposo y yo, mi mama sí los sabe y esta molesta pero respeta mi decisión de no intervenir y respetar lo que yo decida.

mi esposo sigue yendo a terapia y según me comenta la terapeuta está de cuerdo en que no se salga de esa casa, seguiré tu consejo de hablar con el, pero no se qué me recomiendes, me gustaría esperar a estar en Mi casa, para poder poner las cartas sobre la mesa

Por las hormonas me siento tan vulnerable en estos momento que no se sí poder, por que para serte sincera a el no le gusta hablar del futuro, se que la tiene muy difícil, pero quiero que el sé de cuenta cuando yo este en casa viéndome las por mi misma que también tiene otro hijo, si presionarlo que el decida

a la ves quisiera tener la fortaleza de ser yo quién pueda poner las condiciones si el quiere regresar, o de. Lo contrario estar bien si el decide no hacerlo

lo malo es que no se por dónde comenzar

de antemano gracias por tus respuestas

Pues lo primero es que comiences a planear tu vida, que harás en el futuro y cómo quieres vivir. Ahora mismo te debes de sentir muy desamparada por tener un futuro incierto.

Tener unos objetivos o unos planes de futuro para ti y para tu hijo hará que veas las cosas diferentes.

Claro que si él decide ir contigo tenéis que llegar a un acuerdo los dos, no se trata de que uno imponga sus decisiones sobre el otro, se trata de decidir juntos.

Pero para eso primero él te tiene que decir lo que quiere hacer.

Tienes que ser firme y sincera y pedirle que te diga claramente lo que quiere hacer.

Muchas gracias por sus respuestas, se que tengo que ser más objetiva por el bien de mi hijo y su futuro.

Ser más firme en mis decisiones y si el esta O no, estar bien para mi bebe.

saludos desde México

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas