¿Bloqueo mental para terminar la carrera?

Me llamo Javi y me he asustado un poco estas ultimas semanas porque es como si el botón "rec" de mi cabeza haya desaparecido. Me quedan 5 asignaturas para terminar Derecho y este es mi 8º año cosa que no estoy nada orgulloso ni por mi, ni por la decepción ocasionada a ms padres, pero me he dado cuenta que llevo 2 años y medio (uno de ellos me fui a Madrid a intentar terminar la carrera) en los que he aprobado 3 asignaturas de exámenes prácticos, nada de estudiar de memoria. También me he dedicado a trabajarde noche de Dj, va a la biblioteca pero no estudiaba de verdad, solo hacia resúmenes, esquemas pero ya esta, me engañaba a mi mismo, y es ahora cuando me h vito superado por la situación porque no logro memorizar nada. He perdido la confianza en mi mismo y tampoco estoy a gusto, me da vergüenza vivir en mi casa con 26 años que acabo de cumplir y ni tengo nada ni soy nadie. Es como si tuviese un bloqueo mental que no se como superarlo. También tengo una gran presión desde antes de empezar la carrera de trabajar en la empresa familiar porque mi padre se jubila y quiere que aprenda. Un amigo me ha recomendado que vaya al psicólogo. Espero que me deis algún consejo no una opinión porque eso ya lo hace mucha gente.
Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira yo veo varias cosas en tu diálogo
Para poderte ayudar me gustaría hacerte algunas preguntas
¿Te sentiste presionado para estudiar tu carrera?
Es algo que tu elegiste, a voluntad, ¿o presionado por la situación?
¿Te gusta tu carrera?
¿Te hubiese gustado estudiar otra cosa?
¿En este momento te gustaría hacer otra cosa con tu vida?
¿Quisieras reemplazar a tu padre tras su jubilación? ¿Cuáles son tus sueños?
Por que los de tu familia es que asumas el puesto de tu padre, ¿pero los tuyos?
Dado el caso que la situación se llegara a dar, ¿te sentirías cómodo de reemplazarlo?
¿Qué es lo que en este momento te gustaría ser y que es lo que te gustaría estudiar ahora?
Si tu fueras el que contesta y yo te preguntara que a que crees que se debe tu bloqueo que me contestarías
Respecto a la ayuda psicológica si sería conveniente, te cuento que si lo deseas yo
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti mismo como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la [url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza]seguridad en ti mismo .
[/url]Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]El servicio psicológico online
[/url]
Yo de todas formas espero tus respuestas para que hablemos de lo que te pasa y te pueda orientrar
Hola muchas gracias por interesarte tan rapido, intentare contestarte a las preguntas que me has hecho:
- ¿Te sentiste presionado para estudiar tu carrera? Desde que tenia 14 años siempre me tenían presente lo de trabajar en la empresa, que ramas elegir en el colegio y básicamente porque esta en el mismo edificio en el que vivo y me he criado ahí también y soy el único que se le veía aptitudes para dirigir un negocio.
- Es algo que tu elegiste, a voluntad, ¿o presionado por la situación? Quería estudiar ADE pero por consejo de mi padre y de amigos de el me decidí por Derecho porque en lo que iva a trabajar me serviría de más y lo entendí así sin problema. Aunque jamas me vi estudiando Derecho.
- ¿Te gusta tu carrera? Asigaturas más que otras pero como tienen en relación en lo que quiero trabajar pues si, aunque siempre me ha costado mucho memorizar.
- ¿En este momento te gustaría hacer otra cosa con tu vida? Lo único que quiero es terminar para poder trabajar y dedicarme a la empresa al 100 %, porque se que pueden hacer las cosas mejor. Y iniciar otros proyectos empresariales en mi vida.
- ¿Quisieras reemplazar a tu padre tras su jubilación? ¿Cuáles son tus sueños? Si me gustaría reemplazarlo aunque se jubilo este año pero sigue en contacto, como dije vivimos en el mismo edificio. Mis sueños es poder dirigir bien, tomar decisiones acertadas, ser un buen profesional, estar en una situación cómoda económicamente porque se que lo puedo estar, independizarme y sentirme bien conmigo mismo.
- Por que los de tu familia es que asumas el puesto de tu padre, ¿pero los tuyos? Yo también quiero reemplazarle porque mis hermanas que trabajana ahí también me necesitan.
- Si tu fueras el que contesta y yo te preguntara que a que crees que se debe tu bloqueo que me contestarías: Cargo de conciencia, haber perdido el tiempo, mundo de Dj y ciertas fiestas con estupefacientes, aunque ya he dejado totalmente lo de DJ y esas fiestas, no me motivan nada y me dan tristeza, haber perdido el habito de estudio, engañarme a mi mismo.
Las preguntas que no te he contestado es porque creo que se dan por hecho en otras preguntas.
Hay un detalle pero que actualmente no me afecta y es que cuando empecé la carrera empecé una relación con una chica de mi clase que duro 5 años... los mismos de la carrera pero ella termino, me dejo y se fue con otro. Mis compañeros casi todos terminaron así que yo me fui a madrid a intentar terminarla me quedaban 8... porque pasaba de estar aquí necesitaba un cambio y solo aprobé una... volví a mi ciudad.. y aprobé 2 asignaturas ... y este año es el actual.
Puede ser que halla perdido el habito de estudiar, ¿y por eso me cuesta tanto? ¿A lo mejor con técnicas de estudio lo lograría? Y es solo eso.
Sabes que no creo que son solo con hábitos de estudio.
Mira he leído y releído lo que me escribes y pienso lo siguiente, no se si me equivoque.
Lo que te motiva, si es ser un profesional, y tomar tus decisiones ser empresario e independizarte, en eso estamos de acuerdo, pero me parece que parte de todo el problema es que no estas 100% satisfecho con tu carrera.
Mira es cierto que lo del dj y lo de las fiestas en su momento afectaron, pero eso es pasado, como lo mencionas y la situación persiste.
En algunas cosas incluso me lo dices delicadamente, es decir pensaste en su momento que era lo mejor para tus objetivos,
Pero luego me dices que no te viste estudiando derecho nunca, y que tienes problemas para memorizar.
Si tu vieras tu realización personal a través del derecho estarías motivado por ello, y lo asumirías de otro modo.
Es un hecho que lo de tu novia pudo afectarte, al igual que el hecho que tus amigos hayan terminado y tu no, y en vez de ser motor de estímulo para querer hacer las cosas, como que te aplancho
No te ves a ti mismo, memorizando, te programas mentalmente para ello, es decir de entrada y antes de empezar, ya estas seguro que no lo podrás hacer, ya estás vencido aún antes de comenzar.
Cuando te hice las preguntas no solo es por que yo quería saber como lo ves, sino por que te quería invitar a al reflexión, a que descubrieras donde es que tu ves el problema y lo pudiéramos afrontar, pero sigo con la sensación de que a pesar de todo no llegamos al fondo de lo que te impide estudiar
¿Tu qué piensas?
¿Estas contento realmente con tu carrera?
¿Es lo que quieres para ti?
Hubiera habido otra forma de reemplazar a tu padre desde otra carrera profesional
Quieres agregarme algo, ¿qué pienses que nos puede ayudar?
Y claro, buenos hábitos siempre son muy buenos aliados, pero cuando las cosas motivan y marchan
Espero nuevamente tus respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas