Odio a un amigo
Trataré se ser breve. Ante todo muchas gracias por ayudarme en problema. Mi problema es que tengo considerable odio a un amigo. Este odio está presente buena parte de los días y dificulta mi bienestar. Con mi amigo, he pasado muy buenos momentos en el pasado y siempre nos entendimos y compenetramos a la perfección, además convivimos en una residencia universitaria día a día y en mucho tiempo no tuvimos ningún problema. ¿Qué pasa? Que con el tiempo me dí cuenta de como era en realidad, un chismoso, un descalificador y un falso. Siempre criticando a la gente de nuestro alrededor, creyéndose él perfecto siempre con el ego por las nubes. Dichos adjetivos, personalmente los aborrezco en una persona entonces empezó a caerme un poco mal, pero bueno, la cosa no era conmigo entonces seguimos siendo igual de amigos. Posteriormente empecé a notar en sus comentarios hacía mí ciertas descalificaciones, tendía a cuestionar mis proyectos, decisiones y capacidades; no de una manera directa pero sí indirecta, no sé si lo hacía con mala fe, yo creo que con un poco sí, aunque siempre ha sido su manera de ser. Un día tuve una discusión por un comentario suyo referido a mí en el que yo percibí que se me tachaba de envidioso y de ser una persona con poca personalidad, y al venir de un amigo me ofendió tremendamente. Yo le hice saber mi molestia y la cosa parece que quedó como apaciguada. A los pocos días nos marchamos a nuestras respectivas casas y ha pasado casi un mes y no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento, así que no sé si querrá dar por terminada la amistad o simplemente dejarlo estar, Yo personalmente ya le digo que estoy más que harto, y remitiéndome a lo que le puse en el principio, creo que he desarrollado un odio hacia él y amenaza mi bienestar, y si esto desapareciera cortando la amistad estoy dispuesto a hacerlo. No obstante, si hubiera otra manera de hacer desaparecer ese odio y recuperar mi bienestar, me gustaría enterarme, pero vamos, esta persona me produce toxicidad desde hace bastante tiempo, no la puedo ni ver en pintura, pues yo a la amistad la doy un valor muy grande y él no me ha demostrado el respeto y la valoración que exijo.
1 respuesta
Respuesta de kualy
1