Mi papá vive en mi casa y me hace la vida difícil, ...

Mi papá vive en mi casa y me hace la vida difícil, y mis hermanos no quieren hacerse cargo de él, ¿qué debo hacer? Tengo a mi papá viviendo conmigo desde hace 6 años, y ayudándolo económicamente 13 años, construí una casa y lo lleve a vivir conmigo, yo salí de viaje por 6 meses y le deje dinero cuando regrese mi sorpresa es que mis hermanos se gastaron el dinero, y se endeudaron con coche y tarjetas; con todo y esto le ayude a mis hermanos con sus deudas, me quede arruinada y ahora me quieren embargar mi casa, y mi papá me chantajea diciendo que no lo quiero en mi casa; cada vez que le digo que no habrá la puerta a los deudores de mi hermano, para yo poder negociar con ellos; pero siempre que toco el tema se hace el enfermo; defiende mucho a mi hermano el que tiene las deudas, y también quiere que pague las deudas de mi hermano pero yo no tengo dinero, estoy arruinada, las cosas cambiaron cuando me quede embarazada, ya no hay solvencia económica; el papá de mi hijo me ayudo con mi embarazo, pero no he podido recuperarme económicamente; Mi papá dos veces me ha querido golpear, y esta ultima vez, discutimos yo dije cosas que tenia guardadas; el que mi papá me maltrato mucho cuando estuve embarazada, dos veces tuve amenaza de aborto, y en la discusión dijo que no tengo quien me defienda ya que el papá de mi hijo no esta conmigo; aunque mi hermano menor que vive conmigo sale en mi defensa; mi papá amenaza con morirse dice que estamos mejor sin Él; yo no quiero que perjudicarlo, pero no puede seguir viviendo conmigo y mis hermanos no se lo quieren llevar; y mi hermano a quién defiende tanto tampoco lo quiere con El; cuando les pido ayuda se desaparecen; ... ¿qué debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
1
Desde un punto psicológico, lo que puedo decirte es que hagas una reunión, en la que asistan tus hermanos y vos.. y en esa reunión planteen todo.. No digas que va a ser una reunión para esto.. decí alguna excusa como para que vayan todos.
En la reunión plantea, que vos no es que no lo quieres.. sino que estas agotada de no poder subsistir económicamente debido a las deudas, que necesitas estar un tiempo sola para reacomodarte, y que les pedís el favor, aunque sea por un tiempo que se lo lleven ellos!
En caso de no querer, entonces pienso que ya habría que acudir a cosas más grandes que una charla (la acción), se que es difícil, pero es de la única manera que van a poder ayudarte. No quiero que hables esto adelante de tu papa, para que no se sienta una bolsa de papa que no saben donde meterla, ¿entendés?.. Bien, con lo de acción te quiero decir, que habría que consultar con algún abogado para que te diga bien que podes hacer.. Para tener una idea, podes preguntarle a los expertos en derecho.
Le agradezco su respuesta; es difícil reunir a mis hermanos ya que entre ellos no se llevan bien, he hablado del tema con mis hermanos y ninguno quiere llevárselo un tiempecito; y económicamente me han dicho rotundamente que no tienen dinero; tampoco ayudan cuando se enferma; por otra parte no tengo dinero para contratar a un abogado; no se si hay alguna ley que obligue a mis hermanos a cooperar o es solo moralmente; por otra parte mi papá es agresivo conmigo y luego se porta como si nada hubiera pasado; me ha amenazado con objetos punzo cortantes cuando no le parece algo que yo hago; y les he dicho a mis hermanos y nadie interviene tampoco hablan con mi papá; mi papá tiene 78 años y se siente dueño de mi casa y mis cosas; de hecho a mis hermanos les ha regalado muchas cosas mías como ropa, libros, electrónicos, muebles etc; y a mi hijo le decía que me hablara por mi nombre y no por "mamá"; no se si esto sea una enfermedad; ya que para mi papá mis hermanos son lo máximo y si 15minutos están en mi casa les permite que hagan lo que quieran sin pedirme opinión de nada; y a pesar de que están en mi casa no me hacen caso en nada es como si yo no existiera; mi papá me acaba de decir que yo no tengo quien me defienda ya que el padre de mi hijo no vive conmigo y no esta en este país; yo pensé en ir al DIF, pero no se si esto resuelva o empeore las cosas; espero que me pueda orientar con este caso y de antemano muchas gracias por su atención...
Corazón, tendrías que hablar con alguien que sepa con más exactitud sobre estos temas.. en la categoría HUMANIDADES ---> DERECHO podes encontrar abogados.. preguntale a ellos.. te van a orientar mejor.
Por lo pronto, paciencia y calma... si te enojas te estresas y es peor para todos.. porque se torna un ambiente prácticamente insoportable. Ponele pilas y trata de averiguar bien en esa categoría.
Un beso grande.
Emma.
Respuesta

Lo que tienes que hacer es inmediatamente decir a tus hermanos por las buenas o por las malas, que tu padre es obligación de todos los hijos no solo tuyo,, y a que debido a su conducta, es un maltrato debes de echar de tu padre de casa y enviarlo inmediatamente con sus otros hijos y alejarte por que te estas arruinando la vida,, nadie tiene derecho a faltarte el respeto,, y desde luego a tener a tu padre solamente tu, además la ley lo contempla consulta con un asistente social y plantea el caso ellos harán que tu padre se reparta la permanencia entre todos y tu en la situación que has estado estarías exenta de la obligación de cuidar a tu padre después de que te agrede, te humilla y te falta al respeto ..

Así que no pierdas ni un minuto más ..., a mi me paso con mi suegro y desde luego que ahora lo tenemos durante 6 meses cada uno pero . son dos hermanos ...

Respuesta

Como planteas las cosas, te están utilizando, para que pagues los gastos, tanto tu padre como tus hermanos, si tu casa es tuya, y tienes medios por lo que dices, para mantenerte a vos y a tu hijo, seria hora de consultar un abogado para que ponga las cosas en su sitio, hay abuso, hay amenaza, hay de todo, de no hacerlo, seria ponerte en victima o como dicen los sicolos americanos, "pobre de mi", y no saldrías de la situación, solo empeoraría. Pero tu tienes que tomar una decisión, sopesar todo, y consultar un abogado de confianza. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas