¿Mi esposo y mis padres se pelearon y quiero remediar la situación que hago?

Después de mas de 6 años de relación \"pacífica\" mi esposo y mis padres se enemistaron por la siguiente situación que narro: Mi mamá que vivie fuera me acompañaba unas semanas anteriores a mi parto que iba a ser por cesárea, unos días después de mi parto, mi madre tendría un evento familiar en una ciudad que queda a una hora de donde vivo, así que le pidió permiso a mi esposo de llevarse a mis otros hijos de 4 y 2 años de edad, pero el le respondió que NO (a mi se me hizo imprudente que le preguntara a el directamente siendo que yo podía negociar el permiso) y ahí quedó, el fin de semana que llegó mi papá, sabiendo de la negativa, le preguntó a mi esposo si se podían llevar a los niños, y el respondido que NO estaba de acuerdo pero que yo lo decidiera, así que mi papá llegó a decirme que mi esposo había dicho que yo decidiera (omitiendo la parte del NO) en el momento en que mi mamá me estaba diciendo que les diera permiso y yo para apoyar a mi esposo y evitar problemas les dije que NO. Así que se llevaron a comer a los niños e iban a regresar mas tarde para irse. Mi esposo llegó y pensó que los niños se habían ido y le dije que habían ido solo a comer y regresarían, mas tarde me dijo que estaba bien que los niños se fueran con sus abuelos, así que les avisé a mis papas y les preparé su maleta. El domingo mi esposo estaba muy inquieto y me dijo que el había querido que se quedaran sus hijos porque quería estar con ellos, yo le dije que el les había dado permiso de irse e incluso que a mi papá le había dicho que yo lo decidiera y ahí se dio cuenta que mi papá me ocultó la parte de la conversación donde el remarco su descuerdo con el permiso. No se si el reflexionando se dio cuenta que a mis papas no les importó su negativa (dos veces) y trataron por todos los medios de llevarse a sus nietos así que me comentó que estaba muy molesto sobre todo con mi papá y que pensaba que mi mamá manipuló las cosas para finalmente llevarse a su nietos. Me dijo que no quería verlos cuando llegaran así que nos fuimos a comer y mis papas fueron por las llaves a restaurant donde comíamos, cuando llegamos a la casa mi esposo se llevó a los niños a comprar unas cosas que necesitaba. Al día siguiente mi papá se fue y mi mamá se quedaría una semana mas, así que el lunes en la noche el me dijo no quería ver a mi mamá y que si no le decía que se fuera mañana el se lo decía o se iba unos días de la casa hasta que se fuera, yo opté por en la mañana decirle a mi mamá lo que había ocurrido, ella reaccionó muy fuerte diciendo que ya no volvería, que quería hablar con mi esposo (el cual no quería hablar con ella porque seguía molesto) que se lo dijera en la cara y mil cosas mas, dijo que era una vergüenza y una humillación que no lo iba a olvidar etc. Etc., le hablo a mi hermana que vive a una hora de donde yo vivo y le dijo que iba a llegar a su casa porque mi esposo la había corrido que no podía llegar a su casa con mi papá porque que le iba a decir, así que hasta hizo que el novio de mi hermana fuera por ella porque traía mucho equipaje y como le iba a hacer para irse en autobús. Así que se fue y mi papá se enteró en la noche y trató de hablar con mi esposo que no contesto el celular y me llamó a mi y yo le contesté y le dije que se tranquilizara y le expliqué la situación pero no creyó que hubieran hecho mal. Fui con un psiquiatra y me aclaró vario puntos, sobre la autoridad de la nueva familia, el respeto que deben tener los padres sobre las decisiones de sus hijos como formadores de una nueva familia, eso me queda clarísimo y respeto apoyo a mi esposo, mas sin embargo yo sigo pensando que la manera en que mi esposo actuó por medio de mi, no fue la mas adecuada, el dr me dijo que a veces es mejor no hacer nada. Les escribí una carta a mis papas explicándoles la situación y la responsabilidad que tuvimos todos para que se manifestara este problema y mis intenciones y las de mi esposo de que todo mejorara mas que el requería de un tiempo para volver a relacionarse con ellos, mi papá me respondió diciendo que porque le escribía que porque no le hablaba directamente, que ellos tenían derechos y que no estaba de acuerdo como se actuó contra de mi mamá, entre otras cosas. Yo le respondí que ellos podían comunicarse conmigo cuando quisieran y con sus nietos. No hablé del tema los siguientes días ellos llamaban para preguntar por los niños o yo por alguna otra cosa sin tocar el tema. Iniciando la siguiente semana recibí una llamada puede decirse amenazante de mi papá diciéndome que no estaban durmiendo, que no podían creer la situación, que no estaban de acuerdo de como habían pasado las cosas y que si no se arreglaban las cosas y si me esposo no hablaba con ellos para darles una explicación y no íbamos con otro terapeuta porque no confiaban en lo que me dijo el anterior mejor cortábamos la relación y que ya no nos veríamos, yo lo traté de tranquilizar y le dije que estaba bien ir con un terapeuta y que le dieran tiempo a mi esposo si el no quería participar todavía. Luego le hablé a mi mamá y le aclaré que mi relación y la de mis hijos no estaba en discusión incluso si deseaban que se fueran de vacaciones, yo visitarlos o ellos visitarnos (sin llegar a quedarse a mi casa) no había ninguna restricción, obviamente fue entre llantos y discusión, a lo que yo le pedí disculpas por lo que los estaba haciendo pasar. Se que falta mucho por hacer, que mas puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o