Niño de 3 años muy agresivo de la noche a la mañan
Tengo dos niños, uno de 3 años 1 mes y una bebé de 5 meses y mi niño ha aceptado muy bien a su hermanita, la quiere y cuida mucho ya que le hemos enseñado desde antes que ella naciera a que es una personita más en casa a quien se le debe dar atención y cariño de parte de todos. En junio empezó a ir a la guardería en donde le va muy bien, es muy inteligente aunque le pega a sus compañeritos de vez en cuando, por las tardes lo cuida su abuelita junto a la bebé y se porta muy bien, almuerza, hace sus tareas con mucho entusiasmo, juega y va al baño con mínimo de problema, pero el martes recién pasado, así repentinamente cambió su humor y se convirtió en un niño muy agresivo, empezó a tirar el espagueti, tiró el resto de comida, sube los pies a la mesa, le pegó a la abuelita, tiró todo lo que había dentro del corral de la bebé y empezó a saltar en él, no quiso hacer la tarea y rompió la pasta de su cuaderno, no quiso ir al baño y se hizo popo encima y lo regó en el piso, no quiere lavarse los dientes, ni bañarse, en fin, hemos tenido que utilizar varios métodos, que van desde hablarle firmemente y directo a los ojos, amenazarlo con botar a la basura su juguete favorito, amenazarlo y prohibirle ver televisión, inclusive amenazarlo con darle un par de nalgadas, que es un método que no me agrada en lo absoluto pero tuve que hacerlo porque no obedecía y no se estaba tranquilo de ninguna manera, ni siquiera ignorándolo ERA PEOR!, con todo el dolor de mi corazón le dí sus nalgadas y le expliqué que le estaba pegando por ser desobediente y que no me hacía caso a pesar de que se estaba pidiendo con cariño que se portara bien. El pegarle a una criatura es inhumano, no lo acepto por ninguna manera, a mí mi mamá sí que me dio palo cuando era pequeña y por cualquier cosa, me pegaba mucho, definitivamente sí que era obediente pero también muy retraída, insegura y antisocial, no quiero eso para mis hijos, a ellos los educamos con mucho amor y muchos abrazos y besos, siempre les decimos que los amamos, mi niño ha comprendido cuando se le dice NO o cuando se le dan instrucciones para cualquier actividad que deba o no deba hacer y siempre se le explican las razones inclusive de por qué se le llama la atención, no entiendo por qué de la noche a la mañana él estalló en un arrebato de rebeldía, en el colegio es preguntó y dice la directora que se porta muy bien, solo al momento de comer su desayuno y refacción está un poco renuente pero las niñeras ayudan en esto. No sé si esto sea normal, será por la hermanita, será que busca atención de la abuelita, la mía o del papá, ¿será qué es el indicio de algo que empieza o será pasajero y solo es cuestión de paciencia y disciplina? Estoy preocupada, muy preocupada porque no se si estamos fallando en algo como padres, como familia, no quiero que mis hijos crezcan con la exagerada disciplina y violencia familiar que yo crecí. Por favor ayúdenme, ¿qué debo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de giselle50
1