Ayuda con la educación de una niña que es agresiva, rebelde y contestona

Problema" es el siguiente: tengo una nena de 4 años que de un tiempo a esta parte esta muy rebelde, muy arisca, muy agresiva conmigo y contestona, cuando le explico porque me enfado o por que le castigo pasa de mi cara y le tengo que decir las cosas mil veces. Ayer concretamente, en el coche conduciendo me tiro la muñeca que tenia en las manos, según ella por que no la quería. Tarta todo y a todos con mucho desprecio y eso que siempre se le ha dado mucho cariño, sobre todo de mi que pasa la mayoría del tiempo conmigo. No se que hacer, porque me saca de mis casillas y tengo miedo de actuar mal y enseñarle mal.

1 respuesta

Respuesta
¿Ana le has preguntado a tu nena que le gusta y que le disgusta? Comienza por saber esto, ahora te diré que cuando uno tiene que repetir las cosas mil veces es porque no reconoce la autoridad ni tampoco lo que esta bien y lo que esta mal, cuando le hables hablale con tono de autoridad y mirándola a los ojos, no le repitas el mandado, si no obedece aplícale un castigo inmediato y comprueba que el castigo que le impongas sea cumplido, fíjate en lo que es de su agrado esto te servirá para aplicar castigos, cuando obedezca no la premies, solo hazle saber lo bien que se porto, ponte de acuerdo con tu esposo en la forma de corregir esto hará más fácil la labor, porque si se quitan entre ustedes la autoridad se complicara la situación y obviamente la niña se inclinara por el que haga lo que ella quiere, fíjate que programas ve en la tele o con quien juega muchas veces esto influye en el comportamiento, buscale actividades lúdicas, deporte, algo de arte, llevala al parque, busca cosas que disfrute y que a su vez le enseñen pautas de comportamiento, hazle sentir que es querida y respetada, en ocasiones los hermanos juegan un papel importante, si los tiene no dejes que ellos sean los que corrigen, por que ella se dará cuenta que sus padres no son la autoridad en casa. Dialoga de esto con el padre de la niña, y lleguen a un acuerdo para la educación de ella, logra que mis recomendaciones se vuelvan rutina, con lo niños no podemos actuar hoy de una manera y mañana de otra, Suerte con tu nena y mil bendciones en tu hogar.
Muchísimas gracias, por tu consejo lo seguiré a ver si mi nena mejora en su comportamiento y así sera más hermosa todavía.
Un beso