Despertó mi instinto maternal y mi pareja no quiere un bebé.Orientarle hacia el embarazo y ser padre

Mi pareja y yo llevamos 7 años de relación, nos va genial desde el primer día, el tiene casi26 años y yo en agosto hago 24años. Llevo ya cosa de un año con un instinto maternal que no se donde meter, porque el no quiere tener ningún bebe hasta dentro de unos años (bastantes diría yo)
¿Qué puedo hacer?
Ahora no vivimos juntos ni nada, pero en breve si. Y entonces sera peor.

1 Respuesta

Respuesta
No, no será peor. Vivir juntos es un paso previo a tener un hijo, si es que quieres que él sea el padre. No te precipites, todavía eres muy joven y es lógico que tu novio quiera asentar primero la familia antes de formarla. Cuando el niño venga, no todo será un campo de rosas, habrá muchas dificultades, que tendréis que solucionar juntos. Un hijo es una gran responsabilidad, que debe ser asumida desde antes de la concepción. Por tanto, LOS DOS debéis estar de acuerdo y ser conscientes de lo que ello conlleva antes de quedarte embarazada.
Mi consejo es que primero forméis una familia, él y tú, con sólidos cimientos de amor, y que construyáis un nido confortable (estabilidad emocional y económica) para que vuestros hijos lleguen a una familia feliz. Y no te preocupes por tu instinto maternal, lo seguirás teniendo durante muchos años, pero la vida de hoy en día no permite sentimentalismos, hay que actuar con la razón y manteniendo la cabeza fría. Si agobias mucho a tu chico puede que tengas que buscarte a otro. Eso sí, hablad las cosas y que te diga claramente su postura: si no va a querer niños, al final tú te sentirás frustrada y se lo echarás en cara, y eso perjudicará a la larga vuestra relación. Ahora estás a tiempo de tomar decisiones, cuando tengas un bebé en los brazos todo será mucho más complicado, te lo digo por experiencia. (Esta si quieres te la cuento en un privado)