Pataletas

Hola quiero que alguien me guie como actuar mi hijo de 2 años y 5 meses hace unas pataletas tira pataas me jala el pelo
cuando eltira patadas YO le digo que me duele que no se hace eso pero eso no basr}ta para el ya ba muchas veces que hace esto aveces le hablo bajito y en tono tranquilo y me tira una manazo la otra vez vio esto su abuelo y ledijo en tono fuerte NO se hace eso que pida disculpa entonces ahí si mi nene hablo en su media lengua y me dio besito obligado, cuando no le hacemos caso tira patadas y fuertes hasta a mi mama también se da contra el piso cabezazos o se jala los pelos y lo cachetes.
Reniega cuando no les sale algo bien, ¿cuándo no se lehace caso de inmediato llora mucho cuando YO estoy eso me dice se engríe mass
cuando empieza a lllo rarar mucho y su pataleta lo encierro en el cuarto por 5 a10 min como máximo luego voy lo siento y le digo que se calme que no me gusto lo que hizo o le pregun? Sabessspor que ests acá! Por que te portaste mall ! Y le digo que lo quiero mucho y le doy besitos .
Me duele cuando lo castigo aveces le grito fuerte cuando le hablo no me entiende pero Hasta cuando voy a aguantar su pataletas como debo comportarme ante el agradeceré sus comentarios!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser una manera de llamar la atención. Ha descubierto, que cuando se comporta así, no solo capta la atención de su madre, también de las personas que están a su alrededor.
Se puede intentar ignorarlo cuando tenga esos comportamientos, que entienda que no le va a servir para captar vuestra atención. Sin embargo, cuando sea cariñoso, cuando sea obediente, hay que intentar alabarlo, mimarlo, y gratificarlo de alguna manera.
Comentas que lo castigas 5 minutos, pero que después vas a darle besitos... el sabe que después de eso tendrá su recompensa.. Ignoralo, sin regañarlo, evítalo, no le hables cuando este así, como si no existiera. Una vez calmado, lo abrazas, le dice lo guapo que esta así, etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas