Dudas de como educar a niña adolescente
Mi caso creo que es un poco complicado de explicar pero intentare hacerlo de la forma más clara posible para ver como pueden ayudarme uff Tengo dos hijas de 18 y 14 años, separada del padre desde hace 4 y con pareja desde hace 1 año. La cosa es que mis hijas nunca han sido malas, pero si muy egoístas y protestonas. Todo lo que se les manda hacer les parece mucho, y eso que yo no considero que haya sido muy exigente con ellas, solo pido que tengan unas responsabilidades y que las cumplan, y eso no se sale mucho más de que mantengan sus cuartos y cosas ordenadas y de que limpien lo que manchan o recojan lo que van dejando por ahí. Las dos son muy desordenadas y hay que andarles todo el día detrás para que hagan esas cosas mínimas pues de por ellas no hacen nada y eso crea tensión en la casa, el tener que andarles todo el día detrás y decirles las cosas una y otra vez. Y dicho sea de paso que ellas no aceptan una responsabilidad nueva acorde a la edad que van teniendo.. Todo esto ha empeorado desde que mi hija mayor cumplió los 18 años.. Ahí ella se vio con el derecho de entrar y salir cuando le venia en gana y desatender sus cosas, hacerlas a su manera mal y corriendo para sacar tiempo para la calle y sus amistades, las cosas se fueron poniendo cada vez más tensas entre ella y yo hasta que un día decidió marcharse con su padre acusándome de que yo la esclavizaba, que la tenia de criada y que se yo que cosas más.. Y ahora el problema es que la pequeña veo y temo que vaya por el mismo camino, pues tiene la misma actitud de la mayor, y aunque hablando con ella de estas cosas me da la razón, a la hora de la verdad quiere hacer lo que le da la gana, vaguear, desatender sus tareas, y creerse con el derecho de que le de todo lo que pide y no la castigue por nada.. Como puedo hacerle entender a mi hija de que el ayudar en casa, ¿tener unas responsabilidades y cumplirlas es una obligación que ella tiene que cumplir y que eso no quiere decir que yo soy mala o que la tengo esclavizada? Les agradezco sus respuestas porque estoy desesperada y me siento que la estoy perdiendo también gracias
{"Lat":46.5588603031172,"Lng":22.1484375}
1 Respuesta
Respuesta
1