Seré buena madre?

hola, la vdd no estaba en mi pensar tener hijos, para no hacer el cuento largo, tengo 2 hijos uno de 17 y una niña de 12, mi ex marido fue mas irresponsable que yo en el esentido de paternidad o hacer familia, es bueno no lo niego, les da dinero a sus hijos pero no cariño ni compañía, yo siempre he dado todo! Desde que nacieron problemas en parto,de salud, después divorciada y empezando un trabajo ya grande de edad, todo mi dinero a tener una casa decente y para ellos, sinceramente a veces por dentro estoy hasta la madre, harta, de tener una vida así, estoy joven, pretendientes no faltan, pero no puedo hacer vida social , pues ademas de que el trabajo me absorbe 10 horas, lo primero que quiero es regresar a ver a mis hijos, si comieron que hicieron donde andan, es una situación que a veces fastidia, me terapeo a diario pensando que lo hago bien, pero después pienso y yo ???? Mis metas, mis ilusiones,el querer una pareja a quien atender? De quien es el egoísmo, mio o de mis hijos? Siempre he entrado en conflicto pues como decía al principio mis ideas eran otras, y pues creo tuve mi época de enamorada por eso me embarace, pero no se me hace justo que yo cargue con todo,lo emocional, pues dinero me da el padre de ellos, aunque ya teniendo los hijos, no es una una desnaturalizada y los quiero, pero si me entran mis preguntas feministas, y no pido nada, pues desde ahora veo que de vieja no se como sean, la verdad queda uno gorda, (aunque baje ya de peso ) con salud deteriorada y el hombre muy fácil hace vida de soltero y una a joderse??? Esto lo pienso aunque trato de no dárselos a entender a ellos, me lo guardo que hago??? Se me hace muy cómodo para ellos

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero no creo que seas mala madre por pensar en ti también, como ves piensas primeros en ellos y luego en ti. Puesto que tienes unos hijos relativamente grandes (que entienden un poco mas) creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos, decirle que así como tu hija ve la televisión o juega, y tu hijo sale, tu también necesitas tu espacio para salir con tus amigas. Todo esto depende del grado de madures que notes en tus hijos para poder decirle esto. Porque sino no entenderán, y sobretodo poner orden en la casa, de la siguiente manera éste próximo sábado cuadra con una amiga ir al cine o almorzar que sea una cita que no puedas posponer para que te obligues a cumplir, dejale a tu hijo la responsabilidad de quedarse en casa y cuidar de su hermana y a tu hija la responsabilidad de hacer los sándwich o calentar el almuerzo, al llegar cuéntale como te fue y sé feliz, si tu estas feliz tendrás unos hijos felices, comparte también con ellos en otras cosas, haz un juego de mesa, sirve palomitas de maiz y jueguen ludo, cartas. Deja la rutina y veras como te dara esas acciones un respiro para encontrar el camino armonioso para lograr tus metas. Metas que debes ensenar a tus hijos no abandonar (si fuese un consejo que ellos te pidieran) y la mejor manera sera con tú ejemplo. Asi que manos a la obra! Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas