Mi hijo tiene 18 años y no quiere ni estudiar ni trabajar. Estoy harta de mantenerlo...

Mi hijo tiene 18 años y no quiere estudiar más, así que le he buscado un trabajo pero tampoco quiere trabajar, no acude todos los días al trabajo y pasa mucho de todo. Yo le he dicho que le doy dinero para el alquiler de los primeros meses de una vivienda pero que luego se busque la vida, que yo no quiero mantener a nadie. Ya que ni quiere estudiar ni quiere trabajar, solo irse de marcha con los amigos o con la novia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo alguna obligación legal para con el? ¿Tengo la obligación de mantenerlo en mi casa? ¿Me puede exigir algo el? Porque muchas obligaciones pero pocos derechos tenemos los padres.

1 Respuesta

Respuesta
En el código civil existe, una cosa que no se puede negar entre parientes como son los alimentos, que comprenden, lo necesario para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Además la educación e instrucción del alimentista. Además gastos de embarazo y parto para el caso de que fue euna hija.
Están obligados "recíprocamente" a darse alimentos los padres y los hijos, y los cónyuges.
La cuantía de estos alimentos será proporcionada a los medios del que los da y las necesidades de quien los recibe.
Y después de esto vienen los derechos de los padres, art. 152:
Cesa la obligación de dar alimentos, cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsitencia.
Tampoco se está obligado a dar alimentos cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos, y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de faltade falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa.
Pues bien, aquí están sus derechos que tanto demandaba.
Solución:
Lo que debe de hacer es dejarle claro a su hijo y de buenas maneras que todo lo hace por su bien, y de la suerte que tiene de que su madre le haya buscado trabajo, y si quiere le permita seguir estudiando, cosa que muchos querrían, y debe ponerse firme y decirle que le da dinero para el alquiler de los primeros meses de una vivienda, y que después se busque la vida, y que si quiere que trabaje en lo que buscó porque usted ya no le piensa mantener más, y que en el caso de que quisiese estudiar le ayudaría, pero que como no quiere, es hora de que espabile.
Una vez haga esto, aunque no tenga dinero para el alquiler, y deje de pagarlo, y le echen del piso, no debe ayudarle en nada, para que se de cuenta de lo que cuesta conseguir las cosas en esta vida, y aunque se lleve mal con usted o piense de usted lo que sea, intente no preocuparse ya que en un futuro se lo agradecerá.
En el caso de que le reclame los alimentos, deberá él justificar que realmente los necesita, cosa que con esa actitud le será difícil, pero por si acaso, debe guardar sus notas, que serán imagino malas, y demás justificantes que pueda tener para apoyar su postura.
Saludos, es usted una buena madre, pero debe llegar un día en que su hijo espabile, y deje de chupar del bote.
Muchísimas gracias, no es mal chico y siempre me ha sacado más o menos buenas notas( siempre estando encima de el claro), pero a esta edad tan complicada, ya se sabe y una se cansa ya de estar encima. Intentare poner practica lo de no preucuparme, al menos lo intentare, aunque como madre... en fin muchas mucha gracias. Por la rapidez y la solución. agur.