Descansos con suavuret ¿Recomendables?

Mi ginecólogo me dice que suavuret es muy floja y que no se necesitan descansos que tendría más carga hormonal dejarlas y ante un posible fallo del condón recurrir a la píldora del día después, pero quisiera tener una segunda opinión, llevo 5 años y medio, no fumo, peso 69 kg y mido 1.68, ¿podría tener problemas algún día a la hora de tener hijos cuando lo decida? Hasta ahora me van bien, la regle me viene siempre en domingo por la noche, no he engorado ni dolers de cabeza ni nada, ¿qué opinan?
Respuesta
Esta es un opinión más, debes tomarla de esa forma.
En mi opinión lo ideal es que tuvieras tu semana de descanso. Las pastillas con descanso como el suavuret son creadas especialmente para que cuando llega el periodo no estés bajo los efectos de la misma.
Ahora, es verdad que suavuret tiene una carga hormonal bastante leve pero también es verdad que puede provocar algún que otro efecto secundario la toma sin descanso. En tu caso parece ser que no existen efectos secundarios lo cual es muy bueno. Y queda más que demostrado ya que llevas mucho tiempo utilizando este método. Por lo cual si tu cuerpo lo tolera bien y tu médico lo avala no tendrías por qué modificar tu forma de tomar el anticonceptivo.
Con respecto a si la pastilla puede provocar dificultades en la fertilidad a futuro no existen pruebas cietíficas concluyentes que demuestren que los problemas de infertilidad estén asociados a la toma de anticonceptivos.
Si puedes deberías consultar personalmente a otro ginecólogo que estudie toda tu historia clínica como para poder darte una segunda opinión más adecuada a tu caso particular.
Es difícil dar una opinión total sobre este tema porque realmente cada mujer tiene actuaciones diferentes frente a la toma del mismo anticonceptivo.
La semanas de descanso si la hago, me refiero a descanso más prolongado de algún mes o algo, gracias
Pues parece que estoy quedando media "gaga" y entendí tu pregunta mal.
Pensé que no estabas teniendo tu semana de descanso.
Bien, en este caso estoy de acuerdo con tu médica, no es necesario que tengas descansos prolongados o que pares durante un mes la ingesta de la pastilla. Realmente es de baja carga hormonal y no hay necesaidad de darle ese tipo de cambios a tu ciclo.
Perdón por la falla anterior.
Que dios te bendiga y éxitos!
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber cuan útil te fue.