Pastillas

Hola soy una mujer de 17 años y el año pasado hubo un periodo 4 meses que me tome 1 pastilla del ia siguiente por mes, la verdad estoy algo asustada porque hablando con una amiga ella muy alterada me dijo que como hice eso que era muy peligroso por que se supone que entre cada pastilla tiene que pasar un lapso de 6 meses, la verdad yo me asuste un poco pero en el paquete decía que se podía una por ciclo menstrual osea por mes y la verdad estoy algo confundida me gustaría saber cual de las dos es verdad, y si es de verdad muy peligroso lo que hice, que efectos pudieron haber tenido en mi esas pastillas .
Esa era mi primera duda la segunda es, de las pastillas anticonceptivas normales en este caso las de marca yasmin, el tratamiento es del primer ia e la regla empezar a tomarlas, ¿qué pasa si este tratamiento se empezara el 3 día de sangrado? Es igual de efectivo, y la otra pregunta es, he visto que una amiga a veces interrumpe su tratamiento de uno a dos días, y pues me preocupa me gustaría decirle algo porque se que es malo pero de verdad no se, por que lo que hace es interrumpirlo no a propósito por que se le olvia y después en un día se toma las que le faltaron los días pasados, que efectos tiene esto en su cuerpo, ¿el método es igual de efectivo o no?
De verdad necesito tu pronta respuesta, saludos muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la primera pregunta no te preocupes porque ya sabes que existen muchos rumores sobre esas pastillas del día después. En efecto no pasa nada pero no es recomendable tomar tantas tan seguidas pero ello es debido a que puede darte problemas sanguíneos y problemas como trombosis. En estos casos, es muy raro que ocurra pero no debes tomar muchas pastillas porque te harían muchísimo daño. Si no te lo an exo pues ya esta, no pasa nada.
La segunda duda, si, ay que tomarla el primer día de sangrado y no después porque sino en meses posteriores te alteraría tu regla normal. Te cambiaría los días. Es efectiva siempre
en ultimo lugar, ¿no es bueno que interrumpa el tratamiento porque tu piensa que por algo vienen 21 pastillas y no 10 no? Dile que si se le olvida que no tome este tratamiento por se podría estropear los ovarios. No son para jugar estas pastillas porque tienen una alta dosis de hormonas y tu cuerpo las va a necesitar cada día como si fuese una droga. Tam poco debe tomar todas las que se olvidaron. A ver, si se le olvida un día, NO PUEDE tomárselas al día siguiente doble y ya esta. No le aria ese efecto de no pasar nada. Lo único que puede ocurrirle algo malo. Si un día se te olvida no pasa NADA pero lo que si debes tener es cuidado cuando mantengas relaciones sexuales, porque solo por un día has modificado el ciclo que estaba previsto.
Espero que te haya aclarado tus dudas, y aconseja a tu amiga, pues su conducta no es buena. Un bs
Ok muchas gracias le diré a mi amiga que busque otro método, una cosa más otra preocupación es bueno más que nada es curiosidad, ¿es cierto que el uso excesivo de las pastillas del día siguiente podría causar estirilidad o daños en la matriz? Cuando digo uso excesivo me refiero a una o dos veces por mes digamos todos los meses del año, esta pregunta es solo por curiosidad obviamente jamas le haría eso a mi cuerpo, muchas gracias lore espero tu respuesta :p

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas