Atraso por mala toma de pastillas

Mi novia comenzó a tomar las pastillas anticonceptivas hará cuestión de 5 meses, las empezó a tomar mal y de ahí en más le venia el periodo de manera regular pero a destiempo en cuanto a lo que a las pastillas respecta. Este mes directamente no le vino y tras 7 días de atraso consulto con su ginecóloga la cual le recomendó un análisis de sangre para descartar un posible embarazo ( el resultado numérico de este examen fue de 0,8 - al parecer si es menor a 5 se considera negativa la posibilidad de embarazo ) por lo cual se descarto esa posibilidad. La doctora le dijo entonces que deje de tomar las pastillas hasta que le venga la menstruación normalmente y que sea recién ahí cuando retome nuevamente, y esta vez de manera correcta, la toma diaria de las pastillas anticonceptivas.
Hoy lleva 15 días de atraso y sigue sin venirle mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tan acertados son los análisis de sangre? ¿Es normal que tras 15 días siga sin venirle solo porque comenzó a tomar las pastillas mal hace 6 meses? ¿Lo qué dijo la doctora es acertado? ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que nuevamente le venga el periodo? ¿Se descarta del todo la posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
El análisis de sangre es efectivo 100%. Si estuvo mucho tiempo tomando mal las pastillas (tienen adjunto un folleto explicativo de como tomarlas, es por no leerlo), deberá esperar a normalizar sus ciclos.
Infinitas gracias, realmente me has sacado una gran preocupación de encima. Y si, ella leyó el folleto pero no se porque - yo de eso mucho no entiendo - se pensó que le había venido pero en realidad no le había venido y empezó a tomarlas mal desde el día 1 y bue así quedo desfasada durante 6 meses hasta que surgió este problema. Abrazo, y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas