Olvido pastillas yasmin

Ayer se acabó mi semana de descanso con las pastillas yasmin (21), por lo tanto tenia que empezar ayer la nueva caja; sin embargo no pude tomar la pastilla ni ayer ni hoy (siempre la tomo a las 11:00am). Compré el nuevo paquete hoy y me tomé las 2 pastillas olvidadas (la de ayer y la de hoy) a las 9:30pm de hoy. ¿Hice bien? Porque estaba leyendo la guía de uso que traen las pastillas y decía "MÁS DE 1 COMPRIMIDO RECUBIERTO OLVIDADO EN LA SEMANA 1: CONSULTE A SU MEDICO" Entonces estoy algo confundida. ¿Debí dejar de tomarlas por este mes? ¿Cuándo puedo tener relaciones sin preocupación? Dame toda la información posible

1 Respuesta

Respuesta
1
La caja de Yasmin tiene 21 compr. Que tomas durante 21 días y descansas una semana en la que te viene el periodo. No se termina una caja y se empieza la siguiente.
Yasmin diario tiene 28 comprimidos que tomas durante 28 días, acabada una caja empiezas con la siguiente sin descanso.
No sé cual es tu caso. Cuando olvidas una pastilla tienes 12 horas para tomártela sin que haya ningún problema. Pasadas esas 12 horas tienes que seguir tomándote tus pastillas pero utilizar otro método anticonceptivo adicional. En ningún m omento se toman todas las pastillas que has olvidado juntas.
Hola, tomo yasmin de 21 pastillas (lo puse en la primera pregunta). No entiendo, ¿entonces hice mal al tomarme las 2 olvidadas?, por que para el primer día evidentemente pasaron las 12 horas, pero me tome las 2 olvidadas al día siguiente a las 9:30pm, y teniendo en cuenta que siempre las tomo a las 11:00am, entonces técnicamente la pastilla del segundo día no tendría problema, pues no pasaron sus 12 horas. ¿Debo cuidarme con otro método adicional durante todo este mes? ¿El próximo mes estaré 100% protegida?
Si ha pasado un día sin tomar la pastilla no tienes que tomar 2 juntas al día siguiente cuando te acuerdes. Solo si no han pasado 12 h. de cuando te correspondía te la tomas.
Debes ayudarte con otro método todo el mes.
Al siguiente ciclo si no olvidas ninguna pastilla estarás protegida al 100%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas