Olvide tomar la pastilla

Hola, ayer lunes tendría que haber comenzado una nueva caja de pastillas, pero me olvide de comprarlas y comencé a tomarlas hoy martes 21 horas después.

Tome la pastilla de ayer y luego tome la de hoy a la hora que siempre las tomo. El fin de semana planeo tener relaciones con mi novio, hay algún riesgo?el acostumbra a usar preservativo, pero luego de tener relaciones, el se limpia el pene con papel higiénico y después dormimos la siesta desnudos.

Quiero saber si hay algún riesgo de embarazo por roce de genitales, ya que luego de que se limpie el pene temo que queden algunos espermatozoides dando vueltas por ahí.

También quiero saber si se reduce la efectividad de los anticonceptivos si olvide tomar la pastilla 1 día.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Como la semana de descanso ha sido mayor de 7 días existe riesgo por lo que tienes que usar un método adicional durante 7 días. Como ya lo usáis normalmente, no habría ningún problema en vuestro caso. Por dormir juntos no vais a tener problemas nunca y menos tomando las pastillas, son efectivas incluso si eyaculara dentro así que tranquila.

Si te olvidas la pastilla un día y no la tomas cuando te acuerdas si que hay riesgo, lee bien el prospecto en el apartado "

En el apartado "que hacer en caso de olvido". Viene muy bien explicado pero si tienes cualquier duda pregunta sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas