Temperatura afecta a las anticonceptivas?

Hola, me gustaría hacerle una consulta, ya que tengo una duda muy grande,lo que pasa es que el lunes 10 de diciembre, del presente año tome mis pastilla numero 4 a la hora habitual, y me percate que estaba tibia ya que la tenia en el bolsillo de mi chaqueta y la pastilla se calentó,tomo Femelle 20 hace años, y nunca me había sucedido esto, en la caja dice conservar a temperaturas menores de 30°C, y el problema es que no se si mi bolsillo estaba a esa temperatura solo se que al tacto estaba tibia,el problema es que esa noche tuve relaciones sexuales, el miedo que tengo es que no me aya hecho efecto la pastilla, por la exposición del calor, al otro día compre una nueva caja de pastillas y a la hora que me toca, me tome 2 juntas (la 4 y la 5 que me tocaba ese día), lo hice como si la anterior fuera un olvido,mi pregunta es si estoy en riesgo de embarazo y si la pastilla expuesta al calor perdió su efecto. Gracias por leer mi mensaje.

Espero su respuesta

Atentamente Amanda

1 Respuesta

Respuesta
1

No creo que estés en riesgo, pero no puedo confirmar si existe o no degradación del medicamento por la mala conservación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas