Yasmin, riesgo de embarazo y PAE

Hola.. Llevo tomando yasmin algunos meses.. Después de mi descanso me tocaba tomarla el miércoles.. Pero no pude tomarme esa dosis hasta el jueves por la tarde, el jueves por la noche tome la del jueves, viernes normal y sábado normal.. Pero el sábado tuve relaciones sin protección... Y hoy lunes decidí tomar ovral(dos pastillas) como PAE.. Apenas llevo la primer dosis... Pero no se si realmente era necesario tomarlas... Que puedo hacer para seguir cuidándome lo que falta del mes.. ¿puedo seguir con yasmin?... ¿Cuándo tendría que bajarme después de las dos dosis de ovral(sin tomar yasmin después)?...

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende del tiempo de olvido transcurrido y la hora de ingestión de la pastilla. Si pasaron menos de 12 horas la efectividad anticonceptiva no se reduce. En cambio, si pasa más de 12 horas sí puede haber una disminución de la eficacia. En estos casos lo que debes usar es un método de barrera, ya que las pastillas de emergencia contienen una dosis muy altas y no es conveniente exponerse a ellas con mucha frecuencia.
Como te dije anteriormente si pasaron menos de 12 horas no es necesario hacer otra cosa, sí así fue no debes de ingerir la otra pastilla.
La menstruación puede adelantarse o retrarse algunos días después de la ingesta de la pastilla de emergencia. Sí se retrasa más de 5 días, es conveniente realizar una prueba de embarazo antes de continuar con otro tratamiento hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas