Maternidad confusa

Hola, ante todo gracias por permitir hacer esta pregunta. Tengo 36 años, 11 de casada y no he querido ni quiero tener hijos, sé que a mi marido le encantan los niños, pero también sé que la que tendría que sacrificar mi carrera y mi trabajo soy yo, ya que me toca viajar y no tengo ni madre ni suegra ni hermanos que nos puedan echar una mano, me ha costado tener un trabajo estable y donde me siento a gusto, tampoco me gustan los niños, pero soy egoísta porqué a él si.. No sé que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, un niño supone un cambio irreversible de la vida. Así que es completamente comprensible tu miedo al cambio. No obstante, cambio irreversible no supone obligatoriamente cambio a peor. El hecho de no tener niños y que no te gusten no es aplicable porque no es tu hijo... este concepto cambia mucho las cosas! El amor de una madre a su hijo es indudable y hace cambiar sus escalas de valores.
En cualquier caso, y además de posibles soluciones laborales como jornadas reducidas, excedencias,..., creo que es un paso que uno debe valorar, sobre todo a tu edad. Quizá te queden pocos años de fertilidad. ¿Por qué no apuestas y dejas que Dios actúe en tu vida y si es su voluntad te bendiga con un hijo? Esta es solo una opinión. Ante todo has de sentirte libre para decidir!
Te agradezco ese consejo, la verdad es que no me había puesto a pensar que los niños que no me gustan son lo de otros porque no tengo... cierto... Eso me va a hacer pensar... si algún día me decido, te lo haré saber con mucho gusto, saludos y mil gracias por tu ayuda