Relación sexual durante el periodo

Hola!
¿Cómo has estado, espero que muy bien
sabes tengo una duda, de hecho es algo que acabo de enterarme hace poco tiempo, es cierto que cuando se tiene relaciones durante el periodo mensutrual se corta el flujo del mismo?
Muchas gracias de antemano
Hasta pronto
Cuidate

1 respuesta

Respuesta
1
Es un mito. No es factible que se detenga por una relación sexual. Una relación sexual durante la menstruación no corta ni tapa ni nada.
Si bien es cierto que algunas chicas presentan una casualidad como esta, hay que revisar bien si no era ya su último día de sangrado o ese período le duró menos.
Lo más remoto que podría suceder es que la tensión de la relación provocó que dejara de sangrar, pero no sería en ese caso la relación, sino ella misma con su tensión, nerviosismo, stress, etc.
Recordemos que las mujeres son sensibles y un temor de un embarazo no deseado, una infección, una enfermedad, un remordimiento, un sentimiento de culpa, etc. puede hacer que se tensesn y por lo tanto el cuerpo detenga ese proceso como un reflejo.
¿Por qué precisamente ese reflejo? Bueno, recordemos que el cuerpo requiere de nutrientes para subsistir y la sangre los contiene. Si el cuerpo femenino se siente tenso y en 'peligro' (por así decirlo) bloquea cualquier fuga de sangre pues 'sabe' el cuerpo que si desaloja sangre puede provocar una descompensación, por lo que deja de sangrar y así impide perder nutrientes que pueden hacer falta.
Por eso mi reiterada sugerencia de que procuren comer bien las mujeres, procurando verdura, fruta y cereales siempre pues son precisamente esos alimentos los que ayudan a que el cuerpo tenga nutrientes y así, al momento de que el cuerpo tiene suficientes reservas, puede continuar sus procesos normales.
Las mujeres 'a dieta' sufren mucho este tipo de problema de que 'se corta' pero si comisen bien, otra historia sería. Cuando digo 'comer bien' es bajo lo que ya he dicho, balanceadamente.
Hay mujeres que no me quieren entender, pero allá ellas. Me ha costado que no me den buenas puntuaciones y sólo por decirles que coman bien y pidan el preservativo.
Pero bueno, si hacerlas entrar en razón cuesta tener menos 'estrellitas', pues ya no importa, valió la pena.
jajaja... en eso te doy toda la razón, muchas mujeres se sienten incomodas cuando alguien les da un consejo como esos... han de pensar que es algún tipo de agresión, cuando en realidad no lo es, pero bueno, nosotros no podemos cumplir con todo lo que nos proponemos
Cuidate demasiado
Te mandamos saludos desde monterrey
Hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas