Cambiar el anticonceptivo Minesse por Yasmin por la baja dosificación que tiene

BUENO MI GINECÓLOGA ME DIJO QUE TOME MINESSE COMO ANTICONCEPTIVO PERO POCO DESPUÉS ME ENTERÉ QUE ES DE BAJA DOSIS... Lo cual me hizo dudar de la efectividad entonces pensé que tal vez debería cambiarla a Yasmin quisiera saber si lo puedo hacer, como y si no hay problema de que la use sin que necesariamente me lo hayan dicho y también si Minesse es buena pero tal vez Yasmin es mejor..

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya estás tomando Minesse, no la interrumpas. Acabas tu tratamiento y entonces sí puedes cambiar.
Si te lo recetaron es porque ya conocen tu caso. No todos los anticonceptivos funcionan igual. Yasmin tiene fama por ser muy efectiva y de alta tolerancia entre la mayoría de las mujeres, sin embargo, considera que los riesgos de consecuencias secundarias son mayores: peso, acné, etc.
Si no tienes varices, problemas hepáticos, riñones, circulación, migraña, etc. puede ser que la cambies.
Sin embargo, no eches en saco roto la sugerencia de pedir el preservativo. La pastilla es engorrosa, diaria, aburrida y poco efectiva cuando llegas a tomar medicamentos simultáneamente y debes descansar de su ingesta de cuando en cuando.
El preservativo es bueno para ambos.
Pero bueno, es tu cuerpo, tú problema y tú decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas