Tengo una duda sobre la inyección anticonceptiva y la efectividad tras relaciones sexuales

Yo planifico con inyección mensual digamos que la inyección es el 20 puedo tener relaciones y que mi pareja eyaculedentro de mi si aun no me he colocado la inyección es decir antes de ir a colocármela sin problema de embarazo

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es No. la inyección es muy efectiva, pero debes de colocarla el mismo día del mes correspondiente, si se tiene intimidad antes y después te la pones, no sirve quedarás embarazada, debes colocarla antes y luego tener intimidada, lo bueno de esta es que te preotege desde el primer día ya que va directo al torrente sanguíneo... pero atmpoco es mágica así que primero ponla... que más da esperarse unos días a tener consecuencias que llevaras toda la vida.
Es decir el 20 me la tengo que colocar pero antes de irme a colocarla "por la mañana" todavía puedo tener relaciones creyendo que estoy protegida con la inyección anterior y horas después ir a colocármela y más o menos de cuantos días es la efectividad de la inyección, gracias de verdad por atender esta inquietudes y por ayudar a una sexualidad más libre y clara
La cuestión aquí cambia... la inyección te protege los 30 días correspondientes, por ello debes de tener día y hora exacta para colocarla... por ejemplo cada 20 a las 10 de la mañana así empezaras el día bien protegida... si la pones en la tarde o la noche... hay incertidumbre... pero generalmente por la mañana no... ya que por tarde verás a tu pareja en la noche... pero generalmente no se pasa la noche entera con él, así que dea bastantes horas de preámbulo, para después por la mañana colocar una nueva...
Si eres constante en la hora no hay problema... en que sea por la mañana si tu la pones... todas las tardes de ese mismo día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas