Dudas y consejos para perder la virginidad sin riesgo de embarazo y de forma satisfactoria

Hola! Me gustaría que me resolvieras una duda que tengo hace tiempo. Llevo con mi novio 10 meses, pero no vivimos en la misma ciudad, no vemos cuando podemos y lo llevamos bien. Yo todavía soy virgen, en cambio el no. Me gustaría tener ya relaciones con el, pero tengo miedo a la primera vez, imagino que es normal pero no se.. Igual es una pregunta un poco tonta, pero no sé cuando corro riesgo de embarazo si lo hago, ¿teniendo la regla? ¿Sin ella? ¿Antes? ¿Después?... Encima mi regla es irregular, y no se como va la ovulación.. Cuantos días y esas cosas... Se que si uso condón no corro riesgo, pero sigo teniendo miedo. Agradecería mucho tu respuesta, saber que días son los que la mujeres corren más riesgo, si se sangra mucho... Y todas esas dudas que se tienen cuando todavía no has tenido tu primera vez. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con mucho gusto daré respuesta a tus preguntas y que bueno que te interesas por saber todo esto antes de hacerlo.
La primera vez es posible que sangres un poco ya que se rompe la delgada capa de células que esta dentro en tu vagina llamada himen, pero puede ser posible que no sangres, aprox. sólo una de cada 5 mujeres sangra en su primera vez.
Si duele un poco, pero no es nada que no se pueda soportar y sólo es durante un corto tiempo, después de eso ya no duele nada sino todo lo contrario y sentirás uno de los más grandes placeres de la vida.
Ahora si es tu primera vez si te recomiendo mucho que utilicen condón para evitar un embarazo, pero si deseas saber cuales son las fechas menos fértiles, es decir las fechas en que corres menos riesgo te dejo una breve explicación:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas