Dudas acerca de optinor

Hola
Mi duda es el siguiente: mi regla fue el 4 de junio y el día 16 de junio tuve relaciones sexuales con mi pololo y el condón se rompió pero no nos dimos cuenta de inmediato así es que decidimos comprar optinor, después de 3 horas me tome la primera dosis y al pasar 12 horas me tome la segunda, después de 6 días, es decir, el 22 de junio me llego la regla que me duro aprox 3 días, se que debería estar tranquila pero una amiga que esta embarazada me contaba que después de 8 días de la fecundación del ovulo y cuando 'este se aloja en el útero se desprende endometrio lo que causa algo parecido a una menstruación, me gustaría saber cuales son las diferencias notables que hay entre una regla y eso parecido a una regla. ¿La otra pregunta es si mi próximo periodo sera 28 días después del que ocurrió ahora o debo seguir con la fechas de antes? '
Por favor ayúdeme a resolver mis dudas para estar segura de que lo mio fue una menstruación y no cualquier otra cosa

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las pastillas del día después crean ese efectio en algunas mujeres, lo que se parece a la menstruación es un flujo vaginal y de desprendimiento endomentrial, de color café y de un olor en ocasiones fétido. Esto no siempre se da, si tu hallaste el sangrado tan normal como una de tus anteriores menstruacione así es, no te preocupes, igualmente seguiste los pasos para tomarte las pastillas, y son un 90% seguras, así que puedes estar tranquila.