Relaciones Sexuales durante la Menstruación

Buenas; soy un estudiante universitario y mi pregunta es la siguiente: hace unos días, tuve relaciones sexuales con mi pareja, pero ella estaba en los días de su ciclo menstrual. No se exactamente si eyacule estando dentro de la vagina de ella, pero luego de que sucedió, prácticamente "se corto" el flujo menstrual.
Ahora, la pregunta es, ¿eso es normal? Y también, ¿cuál es el riesgo de que mi pareja haya quedado embarazada?, pues por lo que tengo entendido, la menstruación es la "caída de la pared uterina que aloja el cigoto", pero no estoy muy informado sobre el tema.
Espero una pronta respuesta y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada tranquilo, y que bueno que quieras despejar tus dudas, recuerda que aunque no hayas eyaculado el liquido preeyaculatorio también tiene espermas los cuales seguirán su trayectoria, es verdad que la menstruación se desplende la pared del útero pero la fecundación se da desde las trompas de falopio donde tardan días en bajar al útero donde se implantaran, y si tu chica estaba o tenia un ovulo por esos días existe posibilidad de que exista la fecundación, pero si tu chica tiene bien sus cuentas y sabe que día es fértil y quedia no, entonces el riesgo disminuye.
Pero se han dado caso donde si se da el embarazo.
Y el hecho de que se le cortara, probablemente ya eran a sus términos de su periodo, lo cual te daría otra ventaja, en esos días la vagina tiene un ph más fuerte que atonta por decirlo así, a los espermatozoides, lo cual hace más complicada su llegada a la trompa de falopio, pues llegan menos y muy débiles como para tratar entrar al ovulo.
Para evitarte esos sustos mejor usen algún método anticonceptivo, y ambos descubran los días donde pueden tener relaciones sin condón para evitar así un embarazo no deseado.
Muchas gracias por la aclaración a mis dudas. De verdad estaba nervioso, pero ya respiro más tranquilo gracias a eso. Un abrazo a la distancia, y mil agradecimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas