Desarreglo en mi menstruación después de tener relaciones sexuales

Hola... Hac 3 meses comencé a tener relaciones ya me ha estado bajando, no se me ha atrasado ni nada pero me preocupa mucho que al principio tengo un sangrado como color marrón y al otro día ya me empieza a bajar pero solo me ha bajado uno o dos días y así... A que se debe esto.. Es porque mi cuerpo se esta acostumbrando a esta situación, al cambio de hormonas o porque es...
También me gustaría que me direran un poco como cuidarme porque no quiero quedar embarazada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu sangrado ha durado menos de lo habitual puede ser por muchas causas, cambio hormonal, estrés, ansiedad, después de una toma de la pastilla de emergencia, embarazo, etc... El sangrar primero de color marrón y más tarde comenzar con normalidad es muy frecuente no te preocupes.
Con respecto a cuidarte decirte que uses siempre preservativo desde la primera penetración ya que el liquido preseminal que segrega el hombre mientras esta excitado es suficiente para producir un embarazo. También dependiendo de tu situación puedes acudir a un ginecólogo para que te realice pruebas y te recomiende un anticonceptivo hormonal, pero debes saber que estos no previenen de enfermedades de transmisión, El único método que las previene es el preservativo, que usado correctamente es muy eficaz contra embarazos y enfermedades. Espero haberte ayudado y deseo valores mi respuesta al final de esta página.
Muchísimas gracias... la verdad me sirvió muchísimo porque la verdad si ando con muchísimo temor de quedar embarazada o algo asi; es muy bueno este medio por el cual nos ayudan a muchas personas gracias y hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas