Consecuencias de las pastillas del día siguiente

Muy buen día. Tengo dudas sobre las consecuencias que tengo sobre haber tomado las pastillas del día siguiente, el caso es que mi período fue el 13 de oct, tuve relaciones el 20 de oct y tome la pastilla del día siguiente, el 27 de oct tuve una caída en bicicleta y comencé nuevamente mi período que duro 3 días, el 29 de oct nuevamente tuve relaciones y ya no tome nada, paso noviembre y no tuve mi período, estamos a 7 de diciembre y aún no he reglado, quisiera saber si son las consecuencias del medicamento o estoy embarazada, agradecería su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Anita cómo estas? Mira el medicamento no tiene como consecuencia retrasarte tu regla, puede ser un efecto, pero no por tanto tiempo, si mantuviste relaciones el 29 como me dices, sin protección supongo por que sino no tendrías preocupación, si puedes tener n riesgo de embarazo, la pastilla no tiene efectos futuros, funciona al momento, te recomiendo que si ya pasaron 15 días de tu ultim relación sexual, te hagas una prueba de embarazo, esto te hará estar más tranquila, espero que esto aclare tu duda, y no dudes que cualquier otra que tengas puedes mandármela, suerte espero pronto saber buenas noticias, ¿cuidate vale?
Muchísimas gracias por la respuesta en gran parte me aclaro la duda, quisiera comentarle otra situación que no había comentado, el 29 de oct fue mi última relación, me hice la prueba de embarazo casera el 2 de diciembre a lo cual dio como resultado negativo, sin embargo siento que he subido de peso, por eso mi preocupación sobre la pastilla o es una anomalía en mi período, agradecería nuevamente la respuesta, ya que me ayuda a tomar decisiones. Que tenga bonitas noches y espero su pronta respuesta.
Hablame de tu jaja no soy ningún abuelo, siéntete en confianza, mira, del 29 de octubre al 2 de dic, paso más de 1 mes, ya es tiempo suficiente para quew la prueba sea efectiva recuerda que estas no son 100 % seguras, las de laboratorio si, ahora las pastillas anticonceptivas si sueleen tener efectos de aumento de peso, pero las del día siguiente no, solo te recomiendo que no abuses en su consumo no las tomes más de 2 veces al año, y con separación de 6 meses, posiblemente estés reteniendo algunos líquidos, pero no puedo garantizarte nada sin revisión, espero que todo mejore, pero en caso de que no, visita a tu ginecóloga de confianza, mientas cualquier cosa que quieras comentar hablar, discutir, o compartir no dudes en mandármelo, espero poder seguirte ayudando, y seguimos en contacto, ojala también haya podido aclarar esta duda. Ah por cierto no tomes decisiones sin consultarlas bien, ¿cuidate vale?
Gracias por tus palabras, me hacen sentir más segura, quiero pensar que es muy cierto lo que me dices de las pastillas, honestamente si he abusado de ellas, en el año llevo aproximadamente 6, cada medio año asisto con mi ginecólogo y la última ves que lo vi me comentó que ya no las usara, me recomendó otros métodos y que hasta ese momento no tenía ningún problema esto fue en el mes de junio a partir de ese momento sólo la utilice 1 ves la cual fue el 22 de octubre. Nuevamente gracias por tus consejos
No de que anita, en lo que pueda ayudarte me dará gusto en verdad no abuses de esas pastillas el abuso puede causar que su funcionamiento no sea tan efectivo, ya demás puedes quedarte estéril entre otros riesgos, ¿cuidate mejor vale? Hay otros métodos muy eficaces, ¿pero bueno tienes cualquier otra duda que quieras aclarar? ¿Estamos en contacto vale? Lo que necesites
En verdad te agradezco tus palabras, aclararon muchas dudas que tengo y asimismo agradezco tu preocupación hacia los demás, tomaré en cuenta tus recomendaciones, entre éstas están el evitar tomar esas pastillas, hacerme una prueba de laboratorio, buscar otros métodos anticonceptivos más eficaces y sobre todo el de cuidarme por mi bien. Que tengas muy linda semana y nuevamente gracias