Puedo tener riesgo de embarazo?

Mi historia es algo larga pero lo voy a hacer lo mas clara posible, hace 5 años que tomo yasmin oral y a veces soy irresponsable con la toma, tuve relaciones con protección el 03/04

pero después termino sin protección porque el condón se le salio a mi novio y termino eyaculando dentro de mi, ese día estaba en mi día infértil y me mantuve en mis días infértiles hasta hoy los días siguientes el gran problema es que en la primera semana de la toma de pastillas me olvide una o 2 no recuerdo bien y en la segunda creo que también me olvide una, eso me asusto mucho porque mi familia no aceptaría un embarazo no deseado son muy crueles entonces retrase mi periodo por miedo a un embarazo puedo seguir teniendo riesgo de embarazo? He leído que en los días infértiles los espermatozoides mueren en pocas horas o supuestamente pueden llegar a vivir 7 días pero no se como es la cosa

1 Respuesta

Respuesta
1

El esperma dentro del utero puede llegar a vivir poco tiempo quiza un máximo de 3 días, pero sí ya hay algun ovulo que pueda ser fecundado el embarazo es muy posible.
Por otro lado el echo de que olvides la toma del farmaco no te ayuda pues debes tomarlo de manera contianua para asi poder mantener el efecto que a un inicio comienza casi siempre entre los 5 y 7 días posteriores a la toma. Te recomiendo un metodo diferente como el parche o bien el implante, ya que asi no tienes que preocuparte por la toma, Te recomendaria cambies el metodo y sí no estabas en tus días fertiles y hay un lapso de 3 o 4 días antes de que iniciaras, dudo mucho que estes embarazada ademas de que el efecto del farmaco debe estar presente aunque no en su nivel deseado.

no entendí bien, dice que puedo quedar embarazada igual aunque haya tenido relaciones en mis días infértiles? no entendí eso del lapso de 3 o 4 días antes de que iniciara, perdón estoy muy nerviosa y no puedo cambiar el método anticonceptivo porque estoy tratada con un endocrinólogo si o si tengo que tomar anticonceptivas

La posibilidad es existente aunque muy poco probable, sí fueras irregular las posibilidades aumentan, pero de no serlo, es poco probable.

El esperma tiende a tener una vida en condiciones optimas de 3 o 4 días así que es posible que haya una fecundación en este lapso, por eso la pastilla de emergencia tiene un efecto optimo hasta las 72 horas después de la relación, pues el esperma puede estar vivo y puede fecundar aunque el efecto principal esta sobre el ovulo.

Por esto te mencione este periodo de tiempo, sí estuvieras por terminar tu periodo infértil pero tu periodo fértil esta por iniciar la posibilidad de embarazo existe aunque es baja o muy poco probable.

Como no puedes cambiar el método solo debes poner mas atención a tu tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas