¿Hay posibilidades de que me quede embarazada si tomo las pastillas anticonceptivas yasmin?

Hola ! Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas
yazmin, es la primera vez que tomo pastillas, yo fui donde mi
ginecóloga y ella me las receto, y menos que deseo es
quedar embarazada desde que comenc a tomar la pastilla hasta hoy tuve
relaciones con mi novio, el eyaculo dos veces dentro de mi vagina...
Desde que comencé a tomar la pastilla no se me ha olvidado ninguna, me
las he tomado todas... ¿hay probabilidades de que pueda quedar
embarazada? Es que es la primera vez que tomo anticonceptivos y estoy
preocupada que no funcione... Estoy muy nerviosa.. ¿me podrías ayudar?!.
Ha y otra duda es que, ¿por qué sera un dolor en la zona vaginal?
De todos modos voy a ver a mi ginecóloga por eso, pero quiero sacarme la duda
Muchas gracias.
Responderme rapido, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza, perdona estaba fuera el finde y no vi el mensaje.
No te preocupes, la pastilla es prácticamente segura con pocas excepciones:
- Ten cuidado con los medicamentos que tomes puesto que antibióticos o determinados medicamentos fuertes anulan su eficacia por lo que siempre debe recetartelo el médico y tu preguntarle si afecta a los anticonceptivos orales. El ibuprofeno por ejemplo no pasa nada.
- Si vomitas o tienes diarrea en las horas posteriores a la toma de la pastilla ten cuidado igualmente ya que puedes expulsarla sin darte cuenta. En el prospecto puedes leerlo.
- Y lo más importante es que no se te olvide tomártela, tu me dices que no se te ha olvidado ninguna, yo te recomiendo hacer como yo, pones la alarma del móvil a una hora para que te suene todos los días (yo lo hago después de cenar) y te la tomas entonces. Se recomienda tomarla siempre a la misma hora más o menos con el único objetivo de que te acostumbres a que esa hora tienes que hacer algo, una rutina. Y así igualmente sepas a que hora te la has tomado.
No te preocupes si has cumplido todo esto 99% de seguridad de que no estas embarazada.
Un saludito y espero haberte ayudado
Bueno muchas Gracias y por ejemplo a mi me paso una cosa que recién me acabo de dar cuenta;los primeros días todo bien pero justo el sábado que fue el quinto día de la semana pasada tuve un percance que vomite, digamos que escupí con arcada y todo, ¿eso tiene algo de malo no?
Por que es así, estaba tomando un vaso de cerveza y me daba tanto asco que tuve que tener ese percance.
Gracias por responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas