¿Alternar horarios de toma de pastillas anticonceptivas yasmin minora la eficacia en sus efectos?

Maní yo siempre todo yasmin a las 10:00 pero si un día lo tomo 15 minutos más tarde o como máximo media hora independientemente de la semana en que este tomando ¿Se pierde eficacia?
Y por otro lado en que consiste el método de días fértiles escuche a una amiga que siempre lo ha usado y siempre le ha ido bien hasta que se quedó embarazada y comenta que las pastillas y los métodos siempre fallan
La farmacéutica donde los compro dice que no que las pastillas si se toman correctamente no fallas siempre fallas debido a que se mezclan fármacos lo único que me ha recomendado es que durante la semana de descanso puedo usar fármacos pero que durante el periodo que este tomando yasmin use "couldina" que es el único médicamente que no interacciona
Estoy echa un lio porque escucho cosas y no quiero quedarme embarazada que tener una sexualidad plena.

1 respuesta

Respuesta
1
Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. En ese margen de 12 horas sigue siendo eficaz.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Los anticonceptivos hormonales combinados anulan la ovulación, espesan el moco cervical y modifican el endometrio imposibilitanto el embarazo siempre que se usen correctamente y son los métodos más eficaces que existen hoy día en el mercado.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación, dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se evitan las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, cambios climáticos, infecciones, cambios en la dieta, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas