Dudas sobre sangrado vaginal producido después de hacer ejercicio

Hace ya como un año me a pasado esto, no siempre pero pues como unas 5 veces .. Dejo de hacer ejercicio i vuelvo a hacer ..(correr) i tengo un sangrado es ligero pero pues de todas formas me saca de onda, ya fui con mi ginecóloga y pues la única explicación que me pudo dar fue que era por el esfuerzo .. Mi ovario derecho salio ligeramente inflamado i sin más complicaciones.. Pero no quede muy conforme con su respuesta porque pues correr no es para mi como que un "esfuerzo" quisiera que me pudieran ayudar con esto .. Gracias
{"Lat":24.206889622398,"Lng":-106.875}

1 respuesta

Respuesta
Pues si, correr es un esfuerzo; hablar, mover un brazo, un dedo, es un esfuerzo.
Hay esfuerzos mayores y menores, pero todos son esfuerzos. Coloquialmente uno se refiere con esa palabra solo a los esfuerzos mayores.
Ahora bien, ¿qué es un esfuerzo mayor? No existe un límite definido general.
Lo que para ti es pararte de un silla, seria un esfuerzo tan pequeño que ni siquiera lo llamarías esfuerzo, pero alguien de 100 años o con artritis generalizada, pararse de una silla puede ser un esfuerzo gigantesco. Cuando el esfuerzo es insignificante para alguien, ni se piensa en la palabra esfuerzo, no se nombra, y cuando se nombra es porque alguna significación tiene, se nota de alguna forma este esfuerzo, bien sea que se note por el sudor, cambio de color, queja, etc, ... o un sangrado ...
En tu caso, la actividad de correr -lo cual requiere más esfuerzo que caminar en una unidad de tiempo- genera presiones y movimientos internos que afectan a todos tus órganos, al igual que a todos los seres vivos; el órgano que esté más débil será el primer afectado, en tu caso es tu ovario
¿Si? ...
Seguimos en contacto ...