Dudas sobre síntomas del embarazo en una chica adolescente y relaciones sexuales sin protección

Hola! Tengo 16 años y estoy muy preocupada. Tuve mi primera relación sexual el día 24 de octubre, yo soy muy, muy regular... Por lo general mi ciclo es de 30 a 35 días y el periodo me dura EXACTAMENTE 7 días. Empecé a reglar el día 19, el día 24 (5 días después) tuve relaciones (ese mismo día todavía secretaba un poco de sangre), fueron solamente unas cuantas penetraciones, sin protección, y obviamente no eyaculó dentro de mí. Estaba muy tranquila porque, SEGÚN YO, no había posibilidades de embarazo, pero he estado experimentando dolores en la columna y en el vientre, como si fueran cólicos menstruales, además de repente me dan como nauseas, y hoy tuve secreción con un poco de sangre. En verdad estoy asustada, quiero saber si esto se debe a mis nervios y que lo que siento sea psicológico, o si en verdad pueden darse este tipo de síntomas a los 5 días de embarazo.
También tengo otra pregunta, no se si esté relacionada pero es que he tenido dolor ( pero solo a veces) en la parte alta, derecha del vientre, alado de la cadera, ¿no sabes qué podría ser?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hi amiga, disculpame la demora.
Pues te has dado una buena asustada, no debes de preocuparte de nada, paso a decirte porque:
- Cuando empiezas una vida sexual hay cambios en la menstruación, claro que no a todas le pasan pero si a la mayoría. Los dolores de columna, nauseas, incones y todos los demás se deben a tu primera relación sexual, estas experiemntando un cambio hormonal, así que ue no te sorprendas si te cambia el orden de tu regla.
- La sangre se debe a el hien que se a roto, es muy normal un sangrado, no es inmediato a algunas mujeres les viene al otro día o a los días.
Bueno creo que quedo todo claro, no estas embarazada, si todavía no te convences haste una test de embarazo de orina, tiene que esperara 12 días, pasado la ultima relación sexual sin protección, debes de hacerlo con el primer orine de la mañana a esa hora es más exacto.
No creo que sea necesario amiga, pero bueno para sacr dudas estaría bien. Espero haberte ayudado mucho cuidate y creo que estas muy menor para tené relaciones pero bueno, si crees tener la edad para tener relaciones también debes demostrar que sabes cudiarte, has demostardo tener responsabilidad hay aclarar las dudas espero que sigas así pues, usa anticonceptivos, empieza con el condón que es el más fácil de usar y te cuida de cualquier ETS.
Hola otra vez, disculpa que te moleste otra vez, pero pues ya pasó una semana desde mi primera relación, como podrás recordar. Desde ayer he tenido una secreción vaginal como rosita, muy pegajosa, no tiene mal olor, cuando sale se siente como cuando me sale la regla... ¿qué podrá ser?
Gracias de nuevo
Hi amiga, no eresmolestia para nada.
Esta secreción rosa se puede deber a un cambio hormonal, ya que después de empezado la vida sexual es muy común un cambio en la menstruación.
Pero bueno ya paso una semana, no me dices otros síntomas, pues no se si hay ardor en la vagina, incones o algo así. Pero bueno el color ROSA demuestra que ya esta terminando.
Mejor dicho que si se trata del cambio hormonal o del rompimiento del himen, ya bueno te aconsejo que esperes una semana para que termine el sangrado rosa, si no termina tienes que ir a un ginecólogo para que así te haga una prueba, así descartara todo tipo de dudas.
Bueno espero que te vaya bien en todo, cuidate mucho..
Dickson
No, ya no he tenido síntomas (cólicos, ardor ni nada) nada más dolor en la parte baja de la espalda, pero estoy casi segura que es por la pesadísima mochila que llevo a la escuela. La secreción ya no es rosa, tiene nada más tantito color, pero muy leve. ¿Puedo volverte a preguntar si hay riesgo de embarazo? No puedo evitar ponerme nerviosa.
Gracias
Pd. en verdad ya ni pienso volver a tener relaciones pronto :S jaja
Hi amiga.
Bueno pues parece que todavía no te convenzo, jaja, ya vez estas nerviosa ahora, me haces recordar ami que siempre decía la ultima pregunta pero no era así, es que estás cosas no se dejan a la duda, te repito que no estas embarazada el sangrado este se debe a que esta terminando. Mejor dicho no tienes nada de que preocuparte. Si quieres salir de todas dudas haste una test de embarazo pues, hazlo con el primer orine de la mañana, a esa hora es más exacto así sals de todas las duas.
Esper que te vaay bien y pues, otra vez repito creo que estas muy joven paar tener relaciones pero bueno que le vamos hacer, espoer que sigas demostrando tu madures y responsabilidad a pedir ayuda, pero esperemos que a la proxiam sea ANTES no después, pues ya no serviría de nada no crees tu. Cuídate con condón mientras así vez como son las relaciones sexuales, ya más adelanta ecomienzas con anticonceptivos más fuertes y así.
Que te vaya bien amiga en todo cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas