Anticonceptivos yaz, ¿Cómo se toman?
Mi duda es que hace como meses fui a una ginecóloga privada (era la 2da vez que iba al ginecólogo) solo a hacerme revisión y de paso le pregunte que tipo de pastillas tendría que tomar yo, y me dijo que por ser delgadita me da las yaz, y me las regalo para 1 mes. Ahora tengo novio formal, y he pensando en empezar a tomarlas, tengo 19 años y no tengo ni idea de como funcionan, la ginecóloga no me explico nada. ¿Yo veo que son 24 pastillas rosa pálido y 4 blancas
mi periodo es irregular pero la ultima vez que me vino fue del 17 al 21
cuando tendría que empezar a tomarlas? ¿O es independiente del periodo?
¿Podría tener relaciones cualquier día del mes incluyendo los últimos sin renovar las pastillas o se tienen que renovar para el mes?
Por favor si puedes explicame todo que no se nada de nada y no quiero quedar embaraza por ignorante.
¿Qué pasa si vomito? ¿O si tengo diarrea? Me dan muchísimo miedo
le agradecería mucho si me explica su funcionamiento
mi periodo es irregular pero la ultima vez que me vino fue del 17 al 21
cuando tendría que empezar a tomarlas? ¿O es independiente del periodo?
¿Podría tener relaciones cualquier día del mes incluyendo los últimos sin renovar las pastillas o se tienen que renovar para el mes?
Por favor si puedes explicame todo que no se nada de nada y no quiero quedar embaraza por ignorante.
¿Qué pasa si vomito? ¿O si tengo diarrea? Me dan muchísimo miedo
le agradecería mucho si me explica su funcionamiento
1 respuesta
Respuesta
1
Una pregunta.. Es la primera vez que utilizamos las pastillas Yazz, es seguro tener relaciones cuando vamos por la pastilla #25 (que es la primera de placebo), o hay que utilizar protección?... O esperar hasta el siguiente blister? Dato importante.. No me pude tomar la pastillas el primer día de mi periodo por un problema pero la doctora me dijo que podía el segundo.. Eso cambia algo - Sherlly Stephanie Paz Murillo