Empecé una relación con un compañero de trabajo pero no avanzamos como pareja y no se qué hacer

Hola... Tengo más de un año involucrada en una extraña relación de amistad... Conocí a este hombre en mi trabajo hace exactamente un año, nos hicimos amigos pero casi nunca nos veíamos fuera del trabajo y no todos los días porque el es asesor externo, solo nos comunicábamos por chat y entre tantas conversaciones terminamos teniendo relaciones sexuales y desde ese día y de manera paulatina han ido aumentando los encuentros tanto que desde hace unos 3 meses duermo en su casa de una a 5 veces por mes pero ya no trabaja conmigo.
Desde un principio estuvimos claros que era una relación básicamente de amigos y que tal vez si nos dábamos cuenta de que funcionaba tal vez y solo tal vez nos juntábamos porque el era una persona difícil, el estaba muy claro que yo tenia mi novio desde hace muchos años y que la relación estaba en problemas y estaba terminandoen ese momento pero existía y que necesitaba superar algunas cosas y mejorar otras en mi vida, y el tenia también sus problemas.
El dice que quiere conocer a mis amigos y mi entorno pero cuando lo invito a conocer a alguno de ellos nunca puede y yo de alguna manera no he insistido para conocer sus amigos y su entorno por miedo a que me guste y el no me permita seguir en el pero el si me ha permitido conocer algunos de sus amigos y a su madre y abuela, las relaciones sexuales son totalmente exitosas y placenteras el mismo comenta que esos momentos lo relajan y le dan paz mental por mi parte en este momento es perfecta la relación porque no quiero tener algo formal por ahora, pero si una sola pareja sexual que sea fiel y en la que pueda confiar por aquello de las enfermedades de transmisión sexual y el alega que quiere estar solo sin pareja y sin que nadie lo fastidie hasta que pueda resolver sus problemas y de los cuales esta muy consciente que el mismo es el que los debe resolver.
Esta persona tiene un problema mental de autoestima, odio al mundo y control de la ira terribles por causa de muchos problemas del pasado en su vida desde el divorcio de sus padres hasta la infidelidad y la traición de algunas novias a las cuales amaba, su impactante sensibilidad, (es muy inteligente, es muy sentimental y frágil por lo que es de esas personas que son demasiado perceptivas y profundas) y en este momento sus problemas son por terribles problemas económicos, todo esto le produce insomnio, mal humor, desapego a cualquier contacto humano, y una dudosa mente abierta, no permite que le pregunte nada de su vida, es muy cerrado, ha estado en cura de sueño y demás pero al parecer nunca ha sido controlado por un psicólogo, desde que lo conocí y por lo que percibo conmigo ha sido diferente en cuanto a respetar mis ideas y tratarme bien sobre todo se que me respeta mucho y después de mucho hablar el decidió esforzarse por mejorar económicamente y de alguna manera lo he visto motivado a trabajar y a tratar de hacer bien las cosas en su vida, he visto cambios en su humor y en la forma en que ve la vida, yo lo ayudo mucho y lo aconsejo y al parecer ha aplicado ciertos consejos en su vida, no se si es por mi o cual es su verdadera motivación pero lo que me gusta es que esta haciendo el esfuerzo.
El problema es que me gusta demasiado y no puedo dejar de pensar en el... El dice que me quiere mucho y que soy una persona especial en su vida, y que conmigo ha hecho cosas que jamas había hecho con y por nadie, pero en realidad yo siento que el me demuestra lo contrario aunque admito que el es una de las personas que más me ha apoyado a crecer y a mejorar como persona, no me limita y me apoya de hecho hay muchas cosas en mi vida laboral a las cuales me he arriesgado gracias a sus consejos también admito que nunca me llama, no me permite preguntarle nada, siempre tiene apagado su teléfono, solo nos comunicamos conversando por el chat, antes era todos los días pero desde que cambio hace unos 3 o 4 meses hablamos una vez cada semana y cuando nos vemos, aparentemente el me cuenta todo de su vida así dice cuando conversamos, y me dice que últimamente ha estado trabajando demasiado y que esta demasiado ocupado como para podernos ver. Lo que más me preocupa es no saber si en realidad me dice la verdad o si esta saliendo con alguien más, y cuando le pregunto me evade la respuesta diciéndome que yo no debería preguntarle eso y que si el esta o deja de estar con otra persona es asunto de el, pero que lo que si debo tener claro es que el siempre me dice la verdad.
Yo no soy celosa, ni posesiva, y de alguna manera he creado una coraza para evitar enamorarme porque me gusta demasiado de hecho bromeo con el diciendo que yo jamas me fijaría en alguien como el y el me responde que yo soy perfecta pero que hay cosas de mi que le fastidian y terminamos riendo por la ironía de que igual nos buscamos y estamos juntos, pero me preocupa pensar que puede estar con otra persona sin cuidarse y eso me aterra, y lo que más me aterra es que conozca o este saliendo con alguien más y yo comience a ilusionarme con el, en realidad me gustaría casarme y tener familia pero estoy también muy clara que tanto el como yo debemos resolver problemas en nuestras vidas ademas que el tiene su vida y yo la mía y como ahora estoy disfrutando de la libertad que perdí hace mucho tiempo por culpa de mi ex pareja todos mis amigos me obligan a salir y aconocer otras personas, lo he hecho y he conocido a otros hombres, pero me he dado cuenta que ahora pienso más en el y no me importaría esperar a resolver nuestros problemas aunque esto implique no poder vernos seguido y siento que lo engaño al aceptar salir con otras personas aunque no tenga relaciones sexuales y salga con ellos como amigos.
Quiero saber si debo seguir con esta extraña relación, hacer como el dicho... Dejalo ir y si de verdad es tuyo el regresara... Necesito saber si el me quiere de verdad y piensa en mi para el futuro y esperarlo, o que debo hacer, la duda me mata, ademas me gustaría saber que debo hacer para que el acepte ayuda psicológica porque de verdad que la necesita demasiado. Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya que la pregunta muy muy extensa y por eso la deje hasta el final ((de eso tu tienes la culpa)) y mía es por tardarme en responder un poco.
Creo que cuando se ponen las reglas como la de tu vida es tu vida y aunque tengamos relaciones sexuales no hay problema entre nosotros y tu sigues con tu independiencia y yo con la mía. Se esta llegando a un punto de relaciones humanas que TU NO PUEDES LLEVAR A CABO. Y es que así de la nada no puedes tener las características ni mucho menos las habilidades para aceptar esas reglas y dejar fuera tus sentimientos como mujer y mucho menos lo que siente tu corazón. Ese fue tu gran error.
El si lo puede hacer porque su personalidad se lo permite y sobre todo el aprendizaje a lo largo de su vida lo han forjado de esa manera.
POr ahí es por donde debes empezar. Ambos fijaron las reglas del juego y tu las estas rompiendo. Así que piensa bien en lo que estas cayendo. No solo estas rompiendo las reglas del juego sino que ahora deseas que el entre en TU juego.
Para que tu ames a una persona, necesitas que esa persona sea como tu quisieras que fuera (o al menos lo más parecido) Pero no es el caso de el. LO que quieres haces es cambiarlo para que la relación con el funcione y desde un principio el fue claro en eso y por tanto el no debería de cambiar y mucho menos tu hacerlo cambiar.
Y en cuanto a tus miedos sexuales pues tienes toda la razón pues así como inicio la relación contigo, la puede iniciar con orta persona sin ningún problema. Y eso es un riesgo que tu debes de evaluar. Que tanto deseas estarc on el en lo sexual y que tanto te quieres tu misma como para evitar una enfermedad ((no me contestes pues la respuesta la se))
Tienes el síndrome de la Princesa y el Sapo y crees que besándolo el pueda cambiar, y no es así, conozco muy bien a estas personas y a su personalidad. Así que si deseas sufrir mucho por el resto de tu vida continua con el y si en verdad deseas estar bien (al menos tranquila) y con la posibilidad de tener un amor a futuro pues alejate de el pues el no es para ti.
Te lo digo porque soy neutral y la experiencia me lo dice. Así que más vale decir aquí corrió que aquí . . .
Suerte y piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o