Pastilla del día siguiente y consecuencias...

Hola esta es la historia tengo 17 años mi novio y yo tuvimos relaciones por primera vez el día numero 10 y termino dentro de mi, es entonces donde dcidi tomar la pastilla GYNOTREL 2 más o menos 69 horas después y la siguiente a las 12 horas como dicen las indicaciones, pero ayer 17 y hoy día 18 de mi ciclo me vino un pequeño sangrado me asusta un poco porque soy nueva en estos asuntos por favor explíquenme el porque o si es común que sucedan estas cosas por el consumo de estas pastillas anticonceptivas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Para poder ayudarte de una manera mejor, necesitaría conocer si tus ciclos son regulares y cuando fue la fecha de tu última menstruación.
Soy de periodo regular... a mi m bajan todos los 13 tuve relaciones el 21 de enero y después de leer en internet que el esperma puede sobrevivir ahí y fecundar el ovulo decidí tomar GYNOTREL 2 pero ayer 28 y sobre todo hoy 29 me vino un sangrado espeso casi marrón que me asusto al ser nueva en esto y después de que una amiga me paso esta web es que les escribo por favor ayúdenme
Por la fecha de relación sexual sin protección con eyaculación interna y el tiempo de toma del GYNOTREL tienes 58% de probabilidad de no estar embarazada, ya que el GYNOTREL disminuye su efectividad mientras más demoras en tomarlo.
Si a la fecha de llegada de regla tienes atraso, realiza test de embarazo casero con primer orina de la mañana.
¿Bueno pero me esta bajando una regla espesa casi marrón eso no significa nada? ¿Disculpa por ser así de preguntona pero de verdad lo que más me asusta es este sangrado tan raro o es producto de la pastilla?
El Levonorgestrel que es el principio activo del GYNOTREL, tiene una acción anticonceptiva impidiendo la ovulación y abortiva impidendo la fijación del óvulo fecundo si existiera, de nuevo te digo que si tu periodo comenzó el 13 y tuviste relaciones sin protección el día 21 ( comienzo de ovulación) y tomaste el medicamento el 23/24 existen posibilidades de embarazo en un 42%. El sangrado pueden ser muchas cosas, como que se te adelanto la regla, el efecto del medicamento o embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas