Duda sobre el preservativo

Ante todo muchas gracias por escucharnos y brindarnos un ratito de tu tiempo para nosotros.
Bueno, pasando a mi pregunta, esta va referida hacia los profilácticos.
No se porque, de vez en cuando, cuando tengo relaciones sexuales con mi novia, durante la relación, hay momentos en el que el condón no queda del todo firme, osea, la ultima vez cuando acabe saque el condón de la vagina y la punta del condón estaba floja, no se si me entiende, el condón no estaba totalmente adherido a el pene.
Luego revise por las dudas y el semen estaba en la punta del condón.
¿Quería saber si hay posibilidades de que el semen se haya filtrado y si estoy usando el condón mal?, porque supongo que el tamaña de mi pene es normal.

1 respuesta

Respuesta
2
Estadísticamente los fallos que se dan con el desprendimiento del condón son del 60%, por lo que si vuelve a suceder es recomendable utilice tu pareja anticonceptivos de emergencia.
Para evitar que se desprenda, debes asegurarte que antes de ponértelo revisar su condición, si está en fecha, si no está aguado, el calor puede hacer que se distienda(guardarlo en un lugar fresco), debes colocártelo cuando el pene está erecto en su totalidad, y retirarlo cuando aún esté erecto.
Debes utilizar un condón para cada relación sexual, es decir cada vez que eyacules o que te salgas.
Te aconsejo visites esta página:
http://www.reproline.jhu.edu/spanish/1fp/1methods/1condom/html/cn0a901s/
No es molestia, me gusta ser de ayuda.
Hola, soy yo otra vez, primero que nada muchas gracias por contestarme esa duda sobre los profilácticos, pero tengo una pregunta..
Yo pensé que la posibilidad de embarazo por un desprendimiento del preservativo era casi nula, ya que, por lo menos en mi caso, la punta estaba floja pero la otra parte del preservativo no, ¿entonces cómo es posible que el semen salga del condón?, tendría que quedar en la punta del mismo, ¿no?
Por el único lado que puede salir el semen me parece a mi es por un ofricio(si es que se rompió el preservativo)o por la entrada del condón, no se si me entiende con "entrada", lo que digo es que el semen se tendría que escurrir por todo el pene desde la punta hasta el final del mismo y ahí por los mismo contacos físicos este pasaría a la vagina.A eso me refiero con entrada del condón, la parte final del preservativo cuando lo terminas de desenrollar.
¿Son esos casos los que tendrían que pasar para que existan posibilidades de embarazado?..
Una cosita más que me olvide de decirle, el preservativo que yo use era con espermicida, ¿eso no reduciría las posibilidades de embarazo? Ademas cuando eyacule mi novia estaba abajo mio, entonces,¿quedaría "descartada" la posibilidad de que el semen se escurra por el pene y salga por la parte de abajo del mismo..?
Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad..
P.DE : todas estas cosas que dije son solamente teorías mías, yo quiero que usted me diga si estoy en lo cierto o no.
En el caso del desprendimiento te dí estadísticas en un estudio que se hizo y se encontró que por esta causa hay un fallo del 60%, existe la posibilidad de que el semen se derrame, puede quedar en la punta el resto, pero con una gota que se derrame lleva una cantidad impresionante de espermatozoides, que si entran en contacto con la vagina puede ocurrir el embarazo, independientemente de la posición en que se encuentre la mujer.
El espermicida puede alcanzar a algunos espermatozoides, a otros los lentifica, pero no puedes asegurarte pues alguno que otro se puede escapar y como son tantos espermatozoides, con uno sólo que se escape es más que suficiente.
Es recomendable tener más precauciones para evitar finalmente el embarazo, no está de más que si notas algún orificio o que hay desprendimiento mejor utilicen anticonceptivos de emergencia.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas