¿Cómo disfrutar de una sexualidad sana en soledad?
Hola Rexluis, antes de nada, gracias por tu tiempo.
Soy un chico de 30 años y me gustaría que me ayudases a enfocar un poco este tema. Como no quiero aburrirte contándote mi vida, solo te contaré lo que me ha llevado a hacerte esta pregunta: Siempre he tenido problemas para relacionarme con mujeres, acumulando mucha frustración por no poder satisfacer mis necesidades emocionales ni sexuales. Vamos, que soy el típico tío lleno de complejos sin superar que está más solo que la una y que jamás ha tenido una novia de verdad. He consultado a otros expertos, ido a psicólogos y nada parece servir para hacerme salir del bache, así que poco a poco he acabado por renunciar a tener una vida sexual en condiciones (ni puedo permitirme pagar por tenerla ni creo que hacerlo me hiciese sentir bien conmigo mismo) Además, mi líbido es cada vez más baja, por lo que confío en que en un futuro deje de suponerme un problema. Pero mientras eso sucede, me gustaría algún consejo que me permita, al menos, disfrutar un poco más de mi sexualidad al masturbarme. Siendo el único recurso desde hace bastantes años, ya resulta repetitivo y casi lo hago más por inercia que por apetencia. No es mucho, pero al menos me gustaría disfrutarlo mientras pueda. Algún consejo o lectura que pudiese ofrecerme un punto de vista nuevo estaría bien.
Sin querer ser grosero, me gustaría que tu respuesta se ciñese a ésto en concreto. Otras personas ante esta misma pregunta han terminado replicándome que mejor debería arreglar mi problema para conseguir una pareja antes (algo que siempre pasa por solucionar mi evidente problema de autoestima), así que me sé la lección. Además, bastante escaldado e infavalorado me he sentido ya como para volver a darme de bruces contra el mismo muro otra vez.
Un saludo.