¿Sigue habiendo riesgo?

Verás, el fin de semana pasado se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva tanto el viernes como el sábado(días 12 y 13 del clico, las pastillas son de Loette). El domingo cuando me acordé me tomé por la mañana ambas, y por la noche, a la hora a la que normalmente tomo las pastillas tomé la que me tocaba ese día.

Ahora mi pregunta es, ¿el resto del clico seguirá habiendo riesgo o una vez pasada la semana, es decir el sábado, deja de haber riesgo? Y como también este fin de semana son los días del clico 19, 20 y 21, no creo que hubiese mucho riesgo, pero prefiero preguntar...

Añado: tanto hoy como ayer he sangrado un poco, no sé si tendrá que ver con el olvido o con haberme metido tres pastillas el mismo día o no sé, pero por si acaso lo digo.

Espero impaciente tu respuesta y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tomar las pastillas olvidadas solo funciona cuando olvidaste una, si olvidaste dos ya da exactamente lo mismo.

Hay riesgo durante los siguientes 7 días así que utiliza preservativo.

Con la píldora no se tienen ciclos, no hay días más fértiles que otros, ninguno eres fértil porque no ovulas. Si olvidas las pastillas se puede producir una ovulación y da igual en la pastilla que estés, de hecho la 1ª semana y la 3ª son las más arriesgadas porque o bien 7 días antes no se tomó la píldora o bien no se tomará 7 días después (por la semana de descanso).

El sangrado es efectivamente por el olvido, significa que tu cuerpo notó el bajón hormonal como en la semana de descanso

Muchas gracias :)

Y el sangrado, ¿es normal que dure varios días? Es que me lleva sangrando casi una semana.

Si, es totalmente normal

Y la última pregunta, el cartón de las pastillas de este ciclo lo acabo ya normal, ¿o empiezo otro y no hago los días de descanso?

Sigue normal descartando las olvidadas y te tomas la siguiente después de la semana de descanso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas