Embarazo y moco cervical

Me gustaría saber si estando embarazada persiste el moco cervical o de lo contrario desaparece debido al embarazo. A mi me ha dejado de venir la regla pero sigue habiendo moco. Y también quería saber si al mantener relaciones sexuales se altera la regla, se retrasa o si no tiene nada que ver y son trastornos aparte.

1 Respuesta

Respuesta
1
La presencia del moco cervial no tiene nada que ver con el hecho de estar embarazada, se han dado casos, aunque raros, de mujeres que siguen presentando el ciclo completo de menstruación (incluyendo la ovulación), y cuando el ovulo es fecundado, el producto actualmente en desarrollo impide que se implante en la matriz. Existe un caso documentado que ocurrió en Africa por los años 50's, de una mujer que dio a luz a sus dos hijos con una diferencia de tres meses, ambos eran productos de termino, es decir, ninguno fue prematuro.
Por otro lado, el tener relaciones sexuales puede modificar el ciclo menstrual, pero no al grado de que esta varié en más de tres o cuatro días (de adelanto o de retraso), si la variación es mayor, quizá sea el síntoma de otro tipo de trastornos (insuficiencia o exceso hormonal es lo más común) e incluso de enfermedades más serias. Soloun médico está capacitado para poder diagnosticar y dar tratamiento a cada caso particular.
Bueno, eso digo yo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas