Varias dudas sobre hemograma, síntomas del embarazo, relaciones sexuales y flujo vaginal blanco

Escribo porque necesito que algún experto me ayude a despejar algunas dudas que tengo:
1 - ¿En un hemograma o análisis de sangre simple puede determinarse un embarazo si pasaron exactamente 15 días de la relación sexual que lo pudo haber provocado? ¿Cuán fiable sería su resultado?
2 - ¿Cuál es la probabilidad de quedarme embarazada si tengo relaciones sexuales durante los primeros días de mi menstruación?
3 - ¿Cuándo se manifiestan los primeros síntomas del embarazo y cuáles son?
4 - El flujo vaginal blanco y abundante en la orina ¿indican qué la mujer no está embarazada ya que está en sus días fértiles o no tiene nada que ver?
Agradecería muchísimo que alguien me aclare estas dudas ya que estoy muy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentaré dar respuestas a tus preguntas.
1- Los análisis de sangre, especialmente realizada para la detección de la hormona la gonadotropina coriónica humana (hCG), que es la hormona que se forma una vez fecundado el ovulo.
Estos análisis tienen dos vertientes, uno de análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) que mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. Y el otro tipo de analítica, es el análisis cualitativo de la sangre, que da una respuesta simple y semejante a los test de orina en cuanto a tiempo
Los análisis de sangre del tipo cuantitativo pueden decirte si estas embaraza entre 6 y 8 días después de la ovulación. La ovulación se suele producir entre 7 a 10 días después de tu ultima menstruación es muy relativo.
En cuanto los 15 días me deberías de a partir de la finalización de tu anterior menstruación.
2- Durante la menstruación es improbable la fecundación. No obstante se suele informar de que a veces surge una ovulación espontanea consistente en que mientras el otro ovulo está entrando en la fase de menstruación, el segundo estaría cerca. No obstante la ovulación espontanea es de una probabilidad mínima, pero como se acostmbra decir el cuerpo humano tampoco es un reloj. Pero insisto en que la fecundación mientras se está menstruando es casi imposible.
3- Los primeros síntomas y más evidente, es cuando la regla ya no te baja, aunque a veces está se confunde por nos restos que la mujer tiende a confundir con la regla, y que solo son un desechos oscuros debidos a desechos del ovulo aunque ya este fecundado por el espermatozoide.
Otros síntomas es que durante las primeras semanas, la mujer tiende a una relajación muy acentuada, es decir muchas ganas de dormir. Pueden aparecer las primeras nauseas. Hay primeros síntomas dirigidos hacia sus senos, estos agrandan y se percibe mejor las venosidades.
Ten en cuenta que estos síntomas a veces son confundidos por propios síntomas menstruales. Pero repito el más importante es que la menstruación es inexistente. Ten en cuenta también que muchas mujeres por la ansiedad al embarazo provocan que su menstruación a un nnivel psiclogico se retrase. Es por ello que si pasa, es decir si tienes un retraso e tu regla, a partía de la semana de ese retraso, te hagas un test de embarazo.
4- Ese flujo vaginal blanco podría ser moco cervical, y este suele formarse cuando la mujer se encuentra en su fertilidad. No es un síntoma de embarazo, aunque habría que valorarse también muchos otros factores, ya que ess flujo blanco puede ser debido a muchas causas.
Cuando te refieres a que el moco cervical indica que la mujer se encuentra en su fertilidad ¿Esto indica a su vez que no está embarazada? Ya que tengo entendido que la presencia de éste le da un indicio a la mujer de que se encuentra fértil y no está embarazada. ¿Esto es así o no tiene nada que ver?
Gracias y saludos
Espero saberme explicar, por favor si no lo entiendes vuelve a consultar.
El moco cervical, es un proceso metabólico que se produce durante la semana fertilidad, es decir durante la ovulación.
Por tanto si baja ese moco cervical y eso es un indicador de que estas en la semana fértil.
¿Mi pregunta es porque no puedes quedar embarzada ese mismo día que te baja el moco cervical?
Tampoco no es descartable, que aun produciéndose un embarazo, el metabolismo del cuerpo aun deje de producir moco cervical.
Nuestro cuerpo no es un reloj, ni tampoco una maquina exacta.
No quiero que confundas el embarazo ya gestado, es decir cuando ya sabes que estas embarazada y por tanto no tendrás ni regla y obviamente moco cervical.
Al del momento de la concepción, es deir el espermatozoide está fecundado al ovulo, es lógico que aun haya moco cervical.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas