PARCHES EVRA despegado y mojado

Espero poder explicarme con claridad:

Mi cambio de parches son los martes, y el domingo 15 a la noche ( en mi segundo parche del mes) se me despegó la mitad del parche en la ducha. Se mojó mucho por la zona despegada, pero lo volví a pegar y quedó pegado hasta el martes 15, día de cambio.

Pero para mi sorpresa ese mismo día me bajó la regla ( tercera semana ). Me ha durado bastante, hasta el miércoles 23, aunque no muy abundante. Es decir, cuando se suponía que debía bajarme la regla de "verdad" se me ha quitado la otra, y ya no me ha vuelto a bajar.

Yo he seguido con mis cambios habituales, pero ahora me surge la duda de si al haberse mojado tanto no he estado cubierta. No he usado ningún método anticonceptivo de apoyo y he mantenido varias relaciones sexuales, también en la semana de descanso.

¿Tengo riesgo de embarazo?

4 Respuestas

Respuesta
2

No, no existe riesgo de embarazo, lo que sucede probablemente es que eres muy sensible a las variaciones hormonales y la ausencia temporal de la dosis del parche provoco la alteración de tu ciclo menstrual que debe normalizarse en este ciclo de parches.

Respuesta
2

Si tienes dudas, hazte un test.

Si lo pegaste tras la ducha y quedó bien pegado, es de suponer que no ha perdido eficacia, pero el sangrado puede indicar lo contrario.

El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.

Por otro lado, si estás comenzando el tratamiento, puede tratarse de un sangrado intermenstrual, frecuente en el periodo de adaptación (los primeros 3-6 ciclos) y que no es indicativo de fallo anticonceptivo, sino un pasajero efecto secundario.

Gracias, a ver si lo he entendido.

En principio al pegarlo, aún mojándose, no deja de ser efectivo, pero al bajarme la regla seguido quiere decirse que igual no ha hecho su función corrréctamente. No?

Decirte que normalmente me suele bajar al de dos días de quitarme el parche, pero varias veces me ha bajado al cabo de unas horas de retirarme el parche e incluso, el día antes.

Muchas gracias!!!

Exacto, pero también existe la opción de que sea un simple sangrado disfuncional, sin que signifique un fallo de anticoncepción.

Pero eso sería mucha casualidad, no?. Que se me despegue el parche y que tenga un sangrado disfuncional....

Es posible que mi cuerpo sea sensible a las variaciones hormonales y el que el parche se despegara provocó la alteración de mi ciclo?. Es esto posible?. Entonces, estaría cubierta?

Gracias!

El sangrado disfuncional respondería a la duración del tratamiento, no a que se despegase el parche.

Respuesta

Mi parche anticonceptivo se pegó con el mismo en una esquina es muy poquito trate de desprenderlo y sin querer toque el adhesivo así que opte por dejarlo así pegado, pero todo lo demás está bien pegado a mí cuerpo sigue, funcionando bien o es necesario cambiarlo por otro

Disculpa soy nueva en esto quería preguntar

Respuesta

Qué pasa si en la ducha tengo el parche anticonceptivo y le sale dentro una mancha de agua pero está bien pegado por fuera que pasa lo tengo que cambiar o algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas