Retraso por píldora del día después?

El día 28 de mi ciclo tuve relaciones con mi pareja, el no eyaculo pero igual para no correr riesgo tome la pastilla del día siguiente no paso ni un día de la relación cuando las tome eran en presentación de dos. Y se suponía que a los dos días de esto me tenía que llegar mi periodo pero nada. Ya estoy en el día 32 y aun no llega, mis últimos periodos han sidoregulares de 28, 29 días . Este retraso se debe a las pastillas? En una ocasíon anterior Ya las había tomado pero a mitad De mi ciclo según días fértiles según tengo entendido . Habrá sido necesaria haberla tomado en esta ocasión?

1 respuesta

Respuesta
1

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales. Esa es la causa del retraso.

No era necesario tomar las pastillas postcoitales por la cercanía de tu periodo.

Igual para estar segura ya podría realizarme un test de embarazo?

Una prueba de embarazo es confiable 45 días después que la última pastilla postcoital es consumida.

Entonces se descartaría Un embarazo? Y cuanto tiempo mas aproximadamente podría retrasarse el periodo?

Como dije anteriormente, se puede descartar completamente la posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo.

Sin un estudio hormonal completo es difícil poder dar fechas o plazos.

Una ultima duda, si se tiene contacto sexual en estos días de retraso hay mucho riesgo de embarazo?

Depende del tipo de desajuste que tengas y de si estás ovulando.

Recomiendo el uso de preservativo para garantizar que no existirá ningún riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas